Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Koko Torcido escriba una noticia?

Hablando de futbol con el presidente Evo Morales

07/05/2009 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que el pseudo indígena, Evo Morales, asumió como Presidente de Bolivia, este país está viviendo un periodo muy especial en su vida política. Esta situación, sumada a las caraterísticas propias de este personaje, han dado lugar a esta columna que contiene mucha sátira e ironía y que irá apare

HABLANDO DE FUTBOL CON EL PRESIDENTE EVO MORALES

Futbol Comunitario

 

Mi nombre es Javier Vega, pero entre la hinchada del companero Evo Morales soy más conocido como el K’OKO TORCIDO, no porque mi cabeza sea chueca o hueca, sino en alusión a la ”torcida” de los equipos de fútbol de Brasil.

 

A mi me gusta hablar de fútbol con el Presidente Morales, porque de eso él SÍ entiende..Y no sólo  entiende, sino que juega de maravilla, especialmente si de política se trata, puesto que es el único que ha vencido al los imperialistas gringos y ha reestablecido la dignidad futbolera de nuestro Estado Unitario, Social de Derecho, Plurinacional, Comunitario, Independiente; Soberano, Democrático, Intercultural, Descentralizado y con Autonomías (aunque centralizadas, pero autonomías al fin) a lo que yo le agregaría, Campeón Mundial de Futbol Sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar. Por eso es considerado por nosotros los Sectores Sociales de la Hinchada Originaria, como el Maradona de los Andes.

 

Yo como simple aficionado al futbol quiero  sugerirle al hermano Evo, que tome acciones para cambiarle el nombre a este tan lindo deporte, ahora en estos tiempos de la Revolución Democrática y Cultural, donde todo cambia y que pronto se propagará a todos los rincones de la Pacha Mama, para liberar a todos los pueblos originarios del mundo que desde miles de anos han sido oprimidos por egipcios, fenicios, persas, arabes, chinos, japoneses, griegos, romanos, aztecas, mayas, incas (huy casi meto la pata, incas no se puede poner, mejor me paso este punto) porque de seguro, estos gringos han inventado el futbol para oprimir a los pueblos, quitandonos nuestros mejores jugadores y llevandoselos a sus países para seguirlos explotando y ellos amasar dinero como hacen los grandes capitalistas).

 

Ahí está el ejemplo del Maradona, donde lo han explotado hasta hacerlo consumir cocaína (ojo que coca no es cocaina, como dice la canción) y volverlo gordo como el presidente del Perú. Mas bien que el Maradona, aunque k´hara, pero es partidario de los piqueteros, por eso ha venido a la altura con todas sus estrellas y las ha hecho estrellar contra el muro de los goles bolivianos. Por eso te agradecemos hermano Maradona y en nombre de los Sectores Sociales (por si acaso no son los SS de Hitler) de la  Hinchada Originaria del Estado Comunitario Prurinacional, antes llamado Bolivia,  solemnemente te declaro Yatiri Honoris Causa del futbol.

 

(Continuará…)

 

Hasta aqui es el primer capítulo de esta columna que la he venido a denominar: HABLANDO DE FUTBOL CON EL PRESIDENTE EVO MORALES.

  


Sobre esta noticia

Autor:
Koko Torcido (3 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.