Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

No habrá exención de visados para los turcos en Europa antes del 1 de julio

11/06/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exención de visados para los ciudadanos turcos que viajen al espacio Schengen no será aprobada antes del 1 de julio, declaró este sábado el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, de viaje en La Haya.

Es la primera vez que Turquía admite de manera explícita que no se logrará cumplir el plazo para finales de junio, que se había previsto dentro del acuerdo migratorio entre la UE y Ankara.

"Si hay que ser realista, no alcanzaremos esta fecha", declaró el ministro en una entrevista con la televisión pública holandesa NOS, publicada en su página web la noche del viernes.

El viernes, el ministro del Interior austriaco Wolfgang Sobotka aseguró que la fecha del 1 de julio no era "realizable", reflejando un punto de vista ampliamente compartido en Bruselas.

"Pero creemos que esto debe producirse lo antes posible", subrayó el ministro turco. El presidente Recep Tayyip Erdogan declaró en mayo que esta exención de visados, condición del acuerdo con Turquía para frenar la llegada de migrantes a la UE, debería aplicarse "como muy tarde en octubre".

A principios de mayo, la Comisión Europea dio su acuerdo a la exención de visados para los turcos, que atañe a estancias cortas de máximo 90 días, pero con la condición de que Turquía cumpla aún cinco criterios (de los 72 acordados) "de aquí a finales de junio".

En especial, Ankara debe revisar su legislación sobre terrorismo, juzgada demasiado laxa según los criterios europeos, pero que Turquía se niega a modificar por ahora.

"Creemos que ya hemos cumplido todos los criterios", aseguró el ministro, añadiendo que "se descarta, por ahora, hacer un cambio que merme nuestra capacidad de luchar contra el terrorismo"

Si Turquía cumple todos los criterios, los Estados miembros y el Parlamento Europeo deberán dar otra vez luz verde de inmediato.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.