Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

NO habrá referéndum en Cataluña porque es «inconstitucional»

27/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La consulta independentista convocada en Cataluña "no se va a celebrar porque es inconstitucional", ha afirmado este sábado la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al subrayar que una región no puede decidir sobre la unidad del país, Sáenz ha calificado de error la iniciativa del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas; y, a su juicio, fractura a la sociedad catalana y aleja a los catalanes de Europa.

"A todos los españoles les corresponde decidir qué es España y cómo se organiza", ha añadido la número dos del Ejecutivo español.

Informa, además, de que el Gobierno ya ha iniciado los trámites para recurrir la consulta catalana ante el Tribunal Constitucional.

Sáenz ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de urgencia poco después de que Artur Mas convocara oficialmente la consulta sobre la independencia de Cataluña para el 9 de noviembre.

"Cataluña quiere hablar, quiere ser escuchada, quiere votar", adujo Mas, quien aseguró que la votación es la manera como se expresan las democracias y nacen los proyectos políticos.

El Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, ha anunciado en repetidas ocasiones que utilizará todos los medios a su alcance para impedir esta consulta, argumenta que viola la Constitución por afectar a la unidad de España, vulnerando "la voluntad del pueblo español que es titular único de la soberanía".

naj/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.