Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autoexpress escriba una noticia?

Como hacer más difícil que nos roben nuestro coche

11/02/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menudo se producen robos de coches o de objetos que dejamos en el interior del coche, o incluso de algunas partes del mismo. Estos son sin duda eventos que marcan la vida del coche. Desafortunadamente este tipo de sucesos no son algo extraño y seguramente conocemos a alguien que le ha sucedido, o incluso puede que nos haya pasado a nosotros alguna vez. Ciertamente no es una sensación agradable, sino que es algo que nos deja con un mal sabor de boca durante un tiempo.

Sin embargo podemos hacer que las probabilidades de ser robados sean menores si nos prepararmos para ello, si utilizamos ciertas recomendaciones para evitar que las miradas de los ladrones se sitúen en nuestro coche, y es que a menudo los ladrones van buscando coches que son más fáciles de robar debido a la falta de medidas de seguridad en este. Por ello es importante tomarse unos minutos para estar informado de estos consejos que nos ayudarán a prever el robo de nuestro vehículo.

Empezaremos diciendo que no hay ningún sistema que proteja el coche al 100% salvo que estemos al lado del mismo siempre, pero sabemos que no es una opción. Algunos de nosotros dejamos el coche en la calle y otros en un garaje, pero en cualquier caso lo que es seguro es que el coche en determinados momentos se encontrará solo. Ante esta situación lo que si podemos hacer es minimizar la probabilidad de que nos sea robado gracias a unos consejos que os dejamos a continuación y a los distintos sistemas antirrobo que se encuentran en el mercado. Así pues en las siguientes hablaremos sobre esas cosas que podemos hacer para mantener el coche un poco más protegido.

Para empezar diremos que muchas veces, cuando dejamos el coche en la calle en un sitio que no conocemos, conviene dejarlo en zonas mas iluminadas o visibles. Y es que en muchas ocasiones vale la pena seguir buscando 5 minutos más un aparcamiento en una zona más segura que dejarlo en un lugar donde no sintamos que está seguro. Para saber si es un sitio seguro puede valernos observar el estado de los coches de alrededor o incluso si hay señales de violencia. Esto es todavía más importante de noche, cuando se producen la mayor cantidad de robos de estos vehículos.

Enlazando con el anterior consejo, comentamos que también es bueno dejar la vista el sistema antirrobo, de los cuales hablaremos en un momento. Pueden ser mecánicos como las barras, o sutiles como las lucecitas que emiten los dispositivos de alarma.

Al abandonar el coche también conviene no dejar nada a la vista, sobretodo objetos que actúen como cebo para los ladrones. Sobra decir que objetos como carteras o móviles son altamente apetecibles a los ladrones. A un conocido le robaron el interior del coche seguramente motivado por un móvil de última generación que dejo al lado de la palanca de cambios. Lo más sorprendente es que pasó en apenas una hora en la que el coche estuvo en la calle sin nadie que lo vigilara. Así pues, ni carteras, ni móviles o aparatos electrónicos o ni siquiera ropa o cajas que den a entender que puede haber algo de valor en el interior. Al igual, si dejamos muchos paquetes cargados porque hemos ido de compras, conviene no dejar el coche solo durante mucho tiempo. También recordar que si tenemos una radio extraíble (aunque cada vez hay menos en el mercado) conviene desmontarla y guardarla en un lugar que no esté a la vista

Al hilo de esto tampoco es conviniente dejar la documentación a la vista, como marca la lógica, y es más, si podemos dejar la original en casa mucho mejor. Es perfectamente posible viajar con fotocopias de la documentación original. Siguiendo este consejo nos ahorraremos disgustos en caso de que alguna vez nos roben

Al igual, cuando dejemos el coche, deberemos asegurarnos de cerrar bien todas las ventanas del coche, y ni siquiera dejar un espacio entre el cristal y el tope de la ventanilla aunque haga calor.

En ocasiones dejamos el coche en un sitio por un periodo de varios días o incluso semanas. Si sabemos que esto va a pasar también conviene tener presente que no es muy buena idea dejarlo despúes de haberlo lavado ya que, cuanto menos cuidado parezca un coche, mayor oportunidad de pasar desapercibido tiene.

Otro buen consejo es tener en cuenta donde llevamos las llaves cuando estamos fuera de casa. No es raro que se produzcan robos por haber perdido las llaves. Por ejemplo a otro conocido le robaron una chaqueta en un bar, en la cual llevaba las llaves del coche entre otras cosas. Afortunadamente no pasó nada, puesto que el coche no estaba en los alrededores, pero aún así tuvo que asegurarse de cambiar la frecuencia del mando para evitar un robo ya que también perdió documentación en donde señalaba su domicilio, lugar donde suele dejar el coche.

Respecto a las llaves, también conviente comentar que deberíamos evitar abrir con el mando si es posible. Existen dispositivos que copian replican las frecuencias emitidas por los mandos de los coches. Este es un método muy usado debido a su sencillez y sobretodo porque parece que en ningún momento se está procediendo al robo. Si evitamos usar el mando, evitaremos la posibilidad de la copia de la frecuencia del mando.

Algo menos común, pero también posible es ser robados mientras estamos en el coche, sobretodo en zonas que pueden ser peligrosas. En cuanto a esto lo mejor es mantener las puertas cerradas durante el trayecto, y si salimos un momento, ya sea a dejar o recoger alguna cosa, conviene cerrar el coche aunque sea por poco tiempo, sobretodo si es una zona transitada.

Ahora hablemos un poco acerca de los sistemas antirrobo.Fundamentalmente hay de tres tipos: mecanicos, electrónicos y de localización (GPS)

-Sistemas mecánicos. En cuanto sistemas mecánicos contamos básicamente con barras antirrobos, de las cuales hay de diferentes tipos en el mercado. Estos sistemas suelen hacer uso de las partes del coche que se encuentran al lado del conductor para hacer imposible la movilización del vehículo. Así pues bloquean el volante, los pedales de freno/aceleración/embrague, la palanca de cambios o las ruedas. Aquí tenemos algunos ejemplos

-Volante - Barra flexible volante-asiento, barra volante-salpicadero con alarma, barra volante-salpicadero, antirrobo tipo Bate ,

-Palanca de cambios: Freno de mano - palanca de cambios

-Pedales Barra freno pedales - volante

-Tornillos antirrobo den las ruedas. Este sistema en si no hace que el coche sea mas dificil de robar, pero si que sea más difícil de despiezar, lo cual es objetivo de muchos de estos ladrones ya que el robo se produce para vender partes del mismo para enviar el coche a otro pais, y para ello los ladrones necesitan desmontarlo por piezas. Eso si, asegúrate de guardar el "destornillador" de los tornillos especiales en un lugar seguro. Este sistema hará que un ladrón cuyo objetivo sea el desmontaje del coche haga que se lo piense dos veces antes de proponerselo.

-Sistemas electrónicos. Con estos sistemas nos referimos a las clásicas alarmas sonoras, que en general, cuanto más ruidosas y luminosas mejor, ya que ahuyentarán de forma inmediata a cualquiera que tenga intención de forzar el coche para robarlo.

-Sistemas de localización. Si bien no es un sistema antirrobo como tal (puesto que el robo ya se habría efectuada), otro sistema cada vez más popular para poder recuperar el coche es la localización GPS. Esto nos ayuda a que la recuperación del coche sea mucho más rápida y se produzca fácilmente, ya que estos dispositivos localizan el coche en todo momento al disponer del envío y recepción de señal GPS, tecnología que permite nos permite posicionar elementos en un mapa. Con este sistema seremos capaces de saber donde se encuentra el coche en todo momento.

Seguramente existen más sistemas antirrobo, peros los listados anteriormente son los más comunes. Si, en cualquier caso conoces alguno más que sea efectivo, no dudes en hacérnoslo llegar a través de los comentarios.

Volviendo de nuevo a los consejos, lo mejor es, a ser posible, poseer un seguro de coche que cubra robos tanto del coche como de objetos en el interior. Debido al clima económico quizás no es posible tener el seguro que cubra estos problemas, pero estamos seguros de que cumplir alguno de estos consejos permite que tu coche pase más desapercibido a los ojos de los posibles ladrones de coches

Y por último, en tono humorístico, comentamos que la creatividad puede también venir bien en estos casos, echa un vistazo a las siguientes fotos para darte cuenta de ello.

image

Puedes ver más imágenes de este tipo haciendo click aquí

Esperamos que nunca paseis por la terrible experiencia que supone el robo del coche o del interior del mismo y por ello este artículo en particular.

Nos vemos en las siguientes entradas.

Un saludo.

Fuente: Autoexpress.es - accesorios y artículos para el mantenimiento del coche


Sobre esta noticia

Autor:
Autoexpress (33 noticias)
Fuente:
autoexpress.es
Visitas:
7607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.