Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Hallan pirámide de la dinastía XIII faraónica en El Cairo

04/04/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una misión de arqueólogos egipcios han hallado las ruinas de una pirámide de la dinastía XIII faraónica, 1795-1650 a. C., en una excavación en la necrópolis de Dahshur, localizada al sur de El Cairo.

Según Mahmud Afif, director del Departamento de Antigüedades egipcio, citado en un comunicado, el descubrimiento ha sido efectuado al norte de la pirámide del rey Seneferu, de la IV dinastía, 2613-2494 a.C.

La parte descubierta de la pirámide está en un buen estado de conservación, según el jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat, que mostró su convencimiento de que la excavación dará a conocer "pronto" otras partes de la estructura.

El área excavada hasta ahora deja ver una zona del interior del mausoleo que consiste en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide.

Además, ha quedado al descubierto una cámara que se comunica con una rampa localizada en el sur de la pirámide y con una habitación del oeste de la estructura, explicó Adel Okasha, director general de necrópolis de Dahshur.

Okasha añadió que descubrieron un bloque de alabastro blanco de 15 centímetros de ancho y 17 de alto en el que hay grabadas 10 líneas jeroglíficas verticales. Además se ha hallado un dintel de granito y bloques de piedras que muestran el diseño interno de la pirámide. Foto: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.