Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan un yacimiento petrolífero equivalente a 1.300 millones de barriles en el sur de Argelia

26/10/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa estatal de hidrocarburos de Argelia, Sonatrach, ha hallado un gran yacimiento de petróleo con una capacidad de producción estimada en 1.300 millones de barriles en la provincia de Ouargla, en el sur del país, según ha anunciado el ministro de Energía y Minería, Youcef Yousfi.

El yacimiento petrolífero representa "uno de los descubrimientos más importantes que Sonatrach ha realizado en los últimos 20 años, puesto que se trata de una acumulación de 1.300 millones de barriles", según ha destacado el ministro Yousfi.

En concreto, se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de Hassi Messaoud, en la cuenca de Amguid Messaoud, y fue localizado por en un equipo de inspección de Sonatrach, según ha informado la agencia de noticias estatal, APS.

Más sobre

Sonatrach recurrirá a técnicas convencionales de perforación para extraer el 50 por ciento de las reservas, de acuerdo con el ministro, que ha explicado que, con las técnicas que emplea la compañía estatal en la actualidad, no podrían obtener apenas entre el 10 y el 15 por ciento del petróleo.

El vicepresidente de operaciones de Sonatrach, Said Sahnoun, ha precisado que el uso de técnicas convencionales encarecerá el coste de explotación alrededor de un 10 por ciento y que las tareas de extracción se prolongarán durante tres o cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.