Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Molle escriba una noticia?

¡Hasta siempre Diego!

27/11/2020 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las redes sociales, el mundo entero despidió al ídolo futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a sus 60 años

Desde el mediodía de este miércoles, con la trágica noticia de su fallecimiento, los usuarios de redes sociales inundaron de saludos, recuerdos y homenajes a Diego Maradona.

De acuerdo al estudio realizado por GlobalNews Group, empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales, se registraron hasta ayer 1.652.848 menciones y 38.476.688 interacciones.

El mundo entero se volcó a las redes para dejar su pesar por la muerte del "10", el país más activo fue Italia (587K) hasta dejando debajo en el número de conversaciones a la Argentina (227K) natal de Diego.

Los principales hashtag utilizados por los usuarios de redes sociales, fueron #HastaSiempreDiego, #DiegoEterno y #AdiosDiego, dejando claro el amor de todos los "futboleros" por el astro argentino. Comportamiento similar en los "emojis": la tristeza, el amor, la “10” y la pelota como homenaje. A nivel etario, la franja de edad de entre 25 y 34 años fueron los más activos, con un 48, 6% de los resultados, y los hombres con un 69, 5% encabezaron el reparto de las conversaciones.

El mundo entero se volcó a las redes para dejar su pesar por la muerte del "10", el país más activo fue Italia dejando debajo a la Argentina natal de Diego

El mundo le rindió sentido homenaje, políticos, artistas, deportistas, todos estuvieron presentes y acompañaron a la familia, entre ellos el futbolista inglés Gary Lineker, el argentino Sergio "Kun" Aguero, y hasta la cuenta oficial de Queen despidió a Diego -entre otros-.

"Lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de conversaciones que tuvo el tema, muy por arriba de otros temas relevantes y de impacto mundial. Italia por lejos fue el país que más habló de Diego, hasta superando a la Argentina. Dentro de los emojis "la pelota fue la reina", presente como la frase de Diego "la pelota no se mancha". Sin dudas el amor de todos por Diego hizo que el homenaje inundara las redes sociales", cuenta Pablo Tchekmedyian, Country Manager de GlobalNews Group en Paraguay & Uruguay.

+ Para ver el análisis completo, visitehttp://globalne.ws/33C7fV

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Molle (12 noticias)
Visitas:
6775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.