Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La hermana del hombre negro asesinado por la policía en EE UU: "Ellos le mataron mientras lloraba pidiendo ayuda"

0
- +
27/05/2020 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado lunes 25 de mayo por la noche en la cuidad de Minneapolis, EE UU, un hombre negro, al que posteriormente se identificó como George Floyd, murió tras ser arrestado por cuatro agentes de la policía de la ciudad. Este suceso, que está siendo analizado por la Oficina Federal de Investigaciones, ha dado la vuelta al mundo gracias a los vídeos que grabaron los que lo presenciaron.

Según la versión oficial, los policías, que acudieron al lugar debido a que se había denunciado un fraude, encontraron a Floyd sentado dentro en su vehículo, y cuando se le ordenó que saliera se resistió el arresto. Además, añade que durante la detención cuando los agentes ya tenían al hombre esposado y tendido boca abajo notaron que presentaba "dificultades médicas", por lo que llamaron a una ambulancia,

En el vídeo, grabado por viandantes, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura, pese a que se escuchan las quejas del hombre varias veces de que no podía respirar hasta que parece perder el sentido.

Tras varias protestas sucedidas en la ciudad en las últimas horas y el despido inminente de los cuatro agentes involucrados, la cadena estadounidense NBC ha hablado con la hermana de la víctima, Bridgett Floyd, quien, visiblemente afectada ha declarado: "Yo lo que quiero es que condenen a esos cuatro policías por asesinato, porque es lo que hicieron. Mataron a mi hermano mientras lloraba pidiendo ayuda".

Por otro lado, el abogado de la familia, Benjamin Crump, se ha sumado a la petición y ha llamado a la lógica: "Si ves el vídeo, se puede observar que no parece que suponga ningún peligro para los agentes, por lo que no está justificada la fuerza excesiva y letal que usaron".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.