Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javilon escriba una noticia?

7 herramientas que debe usar un líder para potencializar la fuerza de ventas de su equipo Técnico-Comercial

12/12/2021 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de venta Técnico-Comerciales deben su potencial a la estructura que consolide su líder, el cual se vale de los talentos y habilidades de su gente

1-      Reconozca y promueva el potencial de su equipo. El líder debe permitir la expresión espontánea de las habilidades y talentos de cada miembro, sin recurrir a métodos represivos. Descubrir fortalezas y debilidades es ganancia en el camino de los resultados.

 2-      Alinee su equipo con la visión y la misión de la organización. Es una tarea trascendental que debe orientar el líder con su equipo, transmitiéndoles seguridad y confianza.  Esta acción permitirá que cada miembro interiorice la importancia de su rol, como parte del engranaje de la organización.

3-      Delegue responsabilidades. En la medida que el líder descubra el potencial de su equipo, debe delegar tareas; así cultivará el sentido de pertenencia por la organización.

 4-      Integre y fomente la sana convivencia. Es importante trabajar en este aspecto, ya que es usual encontrar diferencias en los equipos de trabajo que generalmente terminan en conflictos.  Un método clave para lograrlo, consiste en destacar públicamente los puntos positivos de cada integrante de la organización.

Los talentos y las habilidades de un equipo de ventas técnico comercial, se expresan al máximo cuando cuentan con el acompañamiento de un verdadero líder

 5-      Crea incondicionalmente en los miembros de su equipo. Es una cultura generadora de confianza; la cual es importante para gestar el vínculo que hace de los equipos de trabajo una verdadera familia, sólida y comprometida con los retos y las metas organizacionales.

 6-      Escuché a su equipo. Un buen ambiente laboral favorece como ya lo habíamos mencionado la confianza, tan necesaria para generar espacios en donde el líder pueda escuchar lo que piensan y sienten sus colaboradores. El líder que escucha crece con su equipo.

 7-      Evalúese con su equipo. Por lo menos una vez al mes, genere un espacio para analizar con los miembros del equipo su desempeño. El ejercicio busca reconocer e identificar los aspectos que han sido claves en los resultados, como también aquellos puntos en los que es necesario tomar acciones para corregir y mejorar.

ONCENO 2020 diseña entrenamientos dirigidos a los equipos de trabajo de la empresa agropecuaria. Contáctenos al WhatsApp +(57) 317 300 40 57

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javilon (9 noticias)
Visitas:
9135
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.