Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Herrera prefiere que sus jugadores se abstengan de sexo, pero no lo prohíbe

22/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, dijo el miércoles que prefiere que sus futbolistas no mantengan relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil, aunque no las prohíbe, y aclaró que han tomado medidas para evitar nuevos casos de positivos por clembuterol.

"Yo no estoy pensando en prohibir el sexo ni en que tengan. Estoy pensando en el fútbol y espero que los muchachos estén pensando en el fútbol, porque nadie se ha muerto de abstinencia por 40 días", dijo el técnico en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos del 'Tricolor' en la capital. "Hay gente que dice que llega virgen al matrimonio y tienen 20 o 25 años. Entonces, por favor, por 40 días nadie se va a morir", argumentó el estratega.

Cuestionado sobre si esta regla también se aplicará para el cuerpo técnico, Herrera aseguró que él estará "más ocupado en pensar en desglosar a todos los rivales y todo eso que estar con la cabeza en otro lado". "Por ahí se te cruza un bikini y lo ves y ya, no pasa nada. Vamos a estar enfrente de la playa, ni modo que no se te cruce algún bikini en Brasil, pero el ver no engorda", bromeó.

Otros seleccionadores mundialistas también se han pronunciado sobre este tema. El brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró en abril que su consigna es que los jugadores pueden tener "sexo normal" antes de los partidos, pero no con acrobacias.

México, que tendrá su base de concentración en la ciudad costera de Santos (Sao Paulo, sur), y Brasil competirán en el Grupo A del Mundial junto a Croacia y Camerún.

El 'Piojo' Herrera compareció ante los medios al término de un entrenamiento del 'Tricolor', que está concentrado desde el 12 de mayo, pero que por el momento cuenta con 17 de los 23 convocados, a la espera de que se incorporen los jugadores del equipo León, que ganaron la final del torneo mexicano, y algunos procedentes de Europa como Giovani dos Santos (Villarreal, España).

- Temor al clembuterol -

image

Para la actual concentración, Herrera aclaró que han tomado "todas las medidas" para evitar nuevos casos de positivo por consumo de clembuterol, un anabolizante empleado para el engorde artificial del ganado, que se considera una sustancia dopante porque aumenta la potencia de los atletas.

"Aquí se come todo tipo de carne, menos la carne de res", subrayó el técnico, quien tomó las riendas del 'Tricolor' en octubre para afrontar la dramática repesca intercontinental contra Nueva Zelanda.

Herrera pidió a los jugadores seleccionables que no comieran este tipo de carne con un mes y medio de anticipación, pero el miércoles advirtió de que el volante Miguel Ponce (Toluca), quien se incorporó el martes a la concentración en relevo del lesionado Juan Carlos Medina (América), sí consumió recientemente, al ver que no estaba en la lista de convocados. "Pero la sustancia se elimina en tres días. Sí es doping pero sale muy poquito la elevación que te da de clembuterol en la carne", minimizó Herrera.

México ha tenido en los últimos años varios casos de positivos por clembuterol. Uno de ellos se produjo durante la Copa Oro de la Concacaf-2011, cuando cinco jugadores dieron positivo, pero finalmente fueron exculpados al considerar que era resultado de la ingesta de carne con esa sustancia.

- Mercado de fichajes -

En su comparecencia, Herrera también se refirió a la situación de varios jugadores convocados que han cambiado de equipo, como el ariete Oribe Peralta, o están recibiendo ofertas durante la concentración. "Tendrán incertidumbre, pero cada uno tiene a sus representantes, ninguno se quedará sin equipo", tranquilizó.

El técnico incluso manifestó que al delantero Javier 'Chicharito' Hernández "le convendrá salir" del Manchester United inglés, después de los escasos minutos de los que ha disfrutado en esta campaña. "Hubo muchos equipos que lo quisieron el torneo pasado y no lo dejaron" marcharse, lamentó el extécnico del América, de 46 años.

Por su lado, 'Chicharito' expresó su felicidad por haber sido convocado para el Mundial pese a que no tiene asegurada la titularidad, que ahora mismo ostenta Oribe Peralta, fichaje estrella del América procedente del Santos. "Estoy encantando y feliz aquí. Es mi segundo Mundial si nada sale mal y hay que seguir trabajando", dijo Hernández.

Antes de viajar a Brasil, el 'Tricolor' tiene agendados cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 28 de mayo en el estadio Azteca frente a Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.