Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hidrogeles reticulados para atraer células madre a las heridas

06/07/2019 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HOUSTON, TEXAS, EE.UU./ AGENCIA EFE.? Hoy día, existen numerosos tipos de apósitos en el mercado, y éstos pueden ser clasificados, según presentación, por su composición y características, o por la función a ejercer en la herida. La mayoría de los usados en la actualidad están basados en cura en ambiente húmedo.

Por su forma de presentación, podríamos subdividirlos en láminas, adhesivas o no, cintas, películas, polvos, apósitos impregnados, gránulos, y geles. Por su composición, en hidrocoloides, hidrogeles, espumas, poliuretanos, alginatos, hidrofibras, apósitos de plata, de ácido hialurónico, siliconas, poliacrilatos, carbón o colágeno.

En este sentido, los hidrogeles se han convertido en un material popular para nuevas estrategias de tratamiento dirigidas a una variedad de enfermedades debido a que pueden suministrar moléculas terapéuticas encapsuladas, degradarse en el cuerpo a una velocidad predefinida y pueden ser biocompatibles.

Más sobre

Sin embargo, cada aplicación requiere que el hidrogel tenga la fuerza, la consistencia y la capacidad adecuadas para transportar factores de crecimiento u otras moléculas dentro de sí mismo.

Así, los Investigadores de la Universidad de Rice ahora han creado una forma de incorporar biomoléculas destinadas a ser administradas en un sitio objetivo del cuerpo en componentes estructurales dentro de un hidrogel inyectable.

Estas biomoléculas dan al hidrogel su flexibilidad única y pueden proporcionar un efecto terapéutico en el lugar de la inyección mientras trabajan simultáneamente como parte de la estructura del hidrogel, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente.

Los investigadores pudieron unir las moléculas relacionadas con el crecimiento del hueso y el cartílago a los agentes de reticulación dentro de un hidrogel. Estas moléculas atraen a las células madre para que se muevan hacia ellas, ayudando a curar cualquier tipo de daño cerca del hidrogel.

El material es inyectable y el proceso para hacer un lote se realiza a temperatura ambiente, lo que debería facilitar su uso en la clínica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.