Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El hijo de unos canadienses investigados en China por espionaje pide ayuda a Ottawa

06/08/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El hijo de una pareja de canadienses a la que las autoridades chinas investigan por espionaje llamó este miércoles a Ottawa a intervenir para evitar que sean inculpados.

Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt "son sospechosos de haber recabado y robado informaciones confidenciales sobre, entre otros, los objetivos militares de China y los programas de investigación importantes de defensa nacional", indicó este miércoles el ministro chino de Exteriores. Estas actividades "vulneran la seguridad de China", añadió, en un comunicado enviado a AFP.

Presente en China desde 1984, la pareja canadiense gestionaba desde hacía siete años un café en Dandong, localidad de la provincia de Liaoning (noreste), en la frontera entre China y Corea del Norte.

"Espero sinceramente que el Gobierno canadiense podrá movilizar sus recursos en este caso y que hará lo posible para resolver cuanto antes la situación", declaró a AFP Simeon Garrat, hijo de dos canadienses. "Creo que cuanto más dure, más serias serán (las consecuencias) para mis padres", añadió, en una entrevista por teléfono desde Vancouver (Canadá). También indicó que su hermano Peter, quien estudia actualmente en China, llamó a las autoridades de Dandong y que éstas le informaron de que sus padres estaban detenidos en un lugar no identificado.

Más sobre

La embajada de Canadá en Pekín indicó a AFP que "seguía atentamente" la situación.

Kevin y Julia Garratt son militantes cristianos activos y han sido contratados en el envío humanitario de alimentos a las poblaciones norcoreanas, precisó su hijo Simeon.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.