Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocío Figueras escriba una noticia?

¿Su hijo ha recibido un diagnóstico de TDAH?

14/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si su hijo ha recibido recientemente un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), puede estar experimentando muchos sentimientos comunes y en conflicto en estos momentos. Pero quizás te alivie el tener una razón finalmente para algunos de los comportamientos de su hijo. Podrías estar preocupada por lo que los maestros u otros padres pensarán y puedes estar preocupada por darle a su hijo una "etiqueta". También puede ser que se pregunte qué tipos de tratamientos son los adecuados para su hijo.

Quizás tmbién te interese saber del caso de mi amiga Mª Carmen, de la que hemos hablado en este blog en varias ocasiones y que tiene un hijo diagnosticado con TDAH, con el que he podido trabajar desde pequeño y que con una madre como mi amiga a día de hoy ha terminado su formación superior.Toda la información sobre éste tipo de discapacidad vino a raiz de ésto y Mª Carmen sigue asesorando hoy a muchas familias con niños con TDAH.

En primer lugar, usted conoce a su hijo mejor que nadie. Los niños con TDAH pueden ser brillantes, creativos y divertidos con sus sola presencia. Suelen ser amables y curiosos. Pueden crecer con talentos especiales, intereses y habilidades y que los hacen especiales a su manera.

El cerebro de su hijo trabaja de una manera muy singular que podría dar lugar a algunos problemas específicos. Aquí hay algunas cosas que puede esperar:

Su hijo puede ser olvidadizo a veces.

Su hijo puede parecer extremadamente hiperactivo en el hogar y en la escuela y les resulta difícil dormir por la noche.

Su hijo puede serle muy difícil seguir las reglas, también puede distraerse y olvidarse de escuchar.

Su hijo puede ser muy inteligente, pero tienen problemas para quedarse quieto el tiempo suficiente, o concentrarse lo suficiente para hacer la tarea.

Su hijo puede tener problemas con los números y algunas habilidades motoras finas, como sostener un lápiz y escribir con buena caligrafía.

Su hijo podría hacer o decir cosas impulsivas que le hacen sentir ante los compañeros frustrado y molesto.

Como madre, usted puede sentir como que tiene días buenos y días malos, y tendrá que encontrar el mejor tratamiento para su hijo. La mayoría de los niños con TDAH tienen una combinación de medicación y estrategias de comportamiento. Tras el diagnóstico, lo mejor es hablar con el pediatra de su hijo sobre una referencia para una evaluación .

Para ayudar a su hijo en los desafíos que supone el TDAH, él / ella podría necesitar algunas estrategias específicas de comportamiento en casa y en la escuela. Aquí están algunas recomendaciones:

Sea paciente! Tome algunas respiraciones profundas. Mantenga la calma cuando hable con su hijo.

Dígale a su hijo exactamente lo que usted quiere que él / ella haga. Dé una instrucción a la vez. Concéntrese en lo que quiere hacer, en lugar de lo que no se supone que debe hacer. Por ejemplo, en vez de decir, "Deja de saltar en el sofá, " Es mejor decir: "Pon tus pies en el suelo" o "Hay que sentarse con la parte inferior en el sofá." Sé muy específico. Que su hijo repita lo que usted le ha dicho de nuevo para que usted sepa que él / ella estaba escuchando.

Haz un cartel de colores con reglas de la casa que su hijo pueda ver. Por ejemplo: "Utilice las formas suaves" o "Sige las instrucciones la primera vez que la mamá te pide que escuches." Tener una reunión familiar para que sus hijos conozcan las reglas. Haga que sus hijos ayudaen a construir y decorar el cartel o hacer dibujos para recordarles las reglas.

Use consecuencias específicas y coherentes para las reglas de la casa . Por ejemplo, utilice un "tiempo fuera o tiempo de pensar" si su hijo es agresivo. Señale las reglas de la casa y tener claro: "La regla número uno es no golpear.

Utilice las rutinas. Su hijo se beneficiará de un horario regular y predecible. Él / Ella todavía puede necesitar recordatorios, pero si su hijo sabe qué esperar, va a ser un poco más fácil. Recuerde a él / ella debe saber que viene a continuación en el día a día, por ejemplo, "En pocos minutos, vamos a ir a la escuela."

También es importante mantener una comunicación abierta con el maestro de su hijo y trabajar juntos para utilizar las mismas estrategias en el hogar y en la escuela. Pida un informe de situación para que pueda alabar y recompensar a su hijo por su buena conducta en la escuela.

Ayude a su niño a aprender a reconocer cuando él / ella tiene que calmarse. Piense en una palabra, señal especial o símbolo. Por ejemplo, colocando su mano sobre el hombro de su hijo puede ser una señal para que él / ella se calme y le escuche. Puede ser difícil para un niño pequeño aprender a regular los sentimientos, pero puede que sea más fácil mediante el uso de recordatorios amables.

Recuerde que tener TDAH puede ser tan frustrante para su hijo como lo es para usted. Centrese en los puntos fuertes de su hijo. El trabajo en la construcción de la autoestima de su hijo mediante el uso de palabras positivas que afirmen lo especial que él / ella es para usted. Piense en todas las cosas que su hijo hace bien! Elija actividades que le gusten hacer y pasar algún tiempo de calidad juntos.

Comience cada día fresco. No importa lo que pasó ayer, hoy es un día para volver a intentar trabajar en escuchar, prestar atención y seguir instrucciones.

"¿No es agradable pensar que mañana será un nuevo día sin errores ?"


Sobre esta noticia

Autor:
Rocío Figueras (112 noticias)
Fuente:
rofimo.com
Visitas:
1925
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.