Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

La historia del retiró de la flota de transportadores especiales

22/07/2019 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retiro del transportador Enterprise

En el año 2011, los Estados Unidos retiró su flota de transbordadores espaciales porque cumplieron su misión y la culminación de la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Los cuatro transbordadores que permanecían en servicio se exhiben en diferentes lugares del país: El Discovery en el Museo Aéreo y Espacial Nacional de Virginia, el Endeavour, en el Centro de Ciencias de California, y el Atlantis se exhibe en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El transbordador Enterprise fue trasladado a Nueva York donde se exhibe sobre la cubierta de vuelo del portaaviones USS Intrepid, la cual es sede desde el año 1982 del Intrepid Sea,  Air and Space Museum.

Lo curioso de los transportadores, es que hay uno muy especial que es el Enterprise, fue el único que no realizo ninguna misión espacial, pero fue el primer transportador espacial. Fue un prototipo que tenía como función los vuelos de prueba atmosférica en los años 70.

Más sobre

El 18 de noviembre de 1985, fue retirado del servicio activo y trasladado desde el Centro Espacial Kennedy a Washington, donde permaneció expuesto hasta su traslado a Nueva York en 2012.

En el año 2012, el Enterprise fue trasladado desde Washington al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, posicionado sobre un Boeing 747, el mismo fue adaptado y es propiedad de la NASA.

 

 Lo emocionante de su translado fue que el transbordador voló a baja altitud a por el rio Hudson.

 Luego, fue trasladado al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, para ser remolcado colocado sobre una barcaza hasta el muelle 86 (calle 46), donde se encuentra amarrado el legendario portaaviones.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.