Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un hombre condenado por violar a su nieta pide la prisión domiciliaria por riesgo de contagio de Covid en prisión

0
- +
10/06/2020 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Argentina, un hombre al que se le identifica como Amaya, por su apellido, violó a su nieta de once años en febrero de 2019, dejándola embarazada. La menor, llamada Lucía, solicitó la interrupción del embarazo, que tardó en aprobarse y para el momento de producirse la gestación estaba avanzada, por lo que le tuvieron que practicar una cesárea.

Un año después, en febrero de 2020, Amaya fue condenado a 18 años de prisión por un delito de abuso sexual doblemente agravado por daño a la salud mental y física de la niña. Tras apenas cinco meses en prisión, el recluso ha solicitado salir de la cárcel y cumplir condena en un domicilio, alegando riesgo de contagio por coronavirus entre los presos, como informa el diario SDPNoticias .

El caso de Amaya se ha topado con las organizaciones Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y Cladem, que representan los intereses de la víctima y no contemplan que el hombre salga de prisión y defienden que no se cumplen los requisitos para esta medida.

El domicilio en el que el condenado solicitó pasar su condena no es el mismo donde reside su nieta, pero allí viven dos menores y uno de ellos con síndrome de down. Esto le imposibilita ya que, según su sentencia, no debe residir en un lugar donde vivan menores de edad ni personas de vulnerabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35959 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.