Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Metropolitano de Santiago realiza jornada de cirugías complejas

25/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Ya son 126 los pacientes de escasos recursos que han sido favorecidos con operaciones quirúrgicas de alta complejidad a través de la Fundación Heart to Heart, de Estados Unidos; el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y su Fundación para la Solidaridad Humana.

La Fundación Heart to Heart, que preside el doctor Robert Pactotto, inició estas intervenciones en el hospital Cabral y Báez en el año 2002, y durante etos años han favorecido un total de 400 pacientes. Fue en noviembre del 2013 cuando la jornada se trasladó al HOMS debido a que sus instalaciones y tecnología de punta garantizan la calidad del servicio que se ofrece a las personas que tienen estos padecimientos complejos.

De acuerdo a los indicadores, el nivel de mortalidad está por debajo de los estándares internacionales. Los dos quirófanos del Centro Cardiovascular HOMS, donde se desarrollan las intervenciones, están totalmente equipados con las mejores instalaciones y equipos médicos, que aportan el mejor espacio de trabajo para los cirujanos y la máxima seguridad para los pacientes.

Intervenciones

Entre los procedimientos que se efectuaron en esta ocasión se encuentran cambios de válvulas mitral y cardiopatías, para un total de 12 pacientes atendidos con los mejores indicadores de éxito asistencial. Las cirugías se realizaron a personas de pocos recursos de distintas zonas de Santiago. Con este tipo de iniciativas el hospital ha podido mejorar la calidad de vida de personas con pocos recursos.

Se destacó que esta actividad se realiza cada año, a cargo de un equipo de profesionales nacionales e internacionales. En este caso con un grupo de 18 voluntarios estadounidenses. Junto a ellos todos los médicos y personal del HOMS, entre los que figuran cardiólogos, anestesiólogos, cirujanos, enfermeras y el personal de la Fundación HOMS.

Un aporte en favor de los que menos pueden

Estas intervenciones, junto a otras jornadas que se realizan con otras fundaciones en favor de sectores de escasos recursos, son un reflejo los aportes de estas organizaciones hacen en favor de la salud de los que tienen menos recursos. Para estas operaciones de alta complejidad se pone a disposición de los favorecidos toda la tecnología y calidad profesional que existe en el Homs..


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21092 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.