Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Ramón de Lara será destinado en su totalidad para atender pacientes con coronavirus

0
- +
13/03/2020 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el hospital militar Ramón Lara, donde actualmente se encuentran aisladas varias personas por coronavirus será destinado en su totalidad a pacientes que padezcan esta enfermedad.

Según indicó el representante del Ministerio de Salud, en este centro hay 13 pacientes, de los que cinco son los que han dado positivos a la prueba y los ocho restantes se les da seguimiento.

Hasta el momento ese hospital cuenta con 70 camas destinadas para personas con síntomas del COVID-19 y de acuerdo a Cárdenas, a partir de este sábado habrán 15 camas adicionales "con lo cual se sumaria a 85 camas en ese hospital".

De igual forma sostuvo que actualmente en la red pública hay disponible 376 camas y las mismas serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo.

"El personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tiene aérea de descanso disponible y turno de apenas seis horas para asegurar que se encuentren en condiciones optimas para la atención de salud", informó.

Así mismo, aseguró que en la red pública se ha capacitado a 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos de COVID-19.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21049 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.