Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diezenbelleza escriba una noticia?

Huele a falso

23/12/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Ganga o falsificación?

Puede que alguna vez os hayáis hecho esta pregunta al encontrar algún perfume demasiado barato y habéis dudado muy mucho si era una falsificación o un oferta.

Por eso no suelo comprar perfumes a través de Internet. No me fío.

Cuando veo una web en la que los perfumes están demasiado baratos, me da mala espina.

Siempre he pensado que el dicho "Nadie da duros a peseta" es muy cierto y suelo acordarme de él antes de dejarme llevar por la euforia de haber encontrado lo que creo que es una ganga.

Si estáis en la misma situación o habéis comprado algún perfume que sospecháis que es una falsificación esta entrada os va a venir genial para decubrirlo.

El pasado miércoles 18, tuvo lugar un desayuno en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) - al que, por desgracia, me fue imposible asistir -en el que se trato el tema "EL CONSUMIDOR ANTE LAS FALSIFICACIONES E IMITACIONES DE FRAGANCIAS".

Después de la celebración del evento #HueleAFalso , se extrajo una idea muy cara y es que por muy barata que sea, al comprar una falsificación renuncias a tus garantías y confías en un producto que nadie sabe realmente lo que lleva.

¿Os interesa saber cómo identificar una falsificación?

Pues aquí tenéis las claves para descubrirlo.

1. En un perfume original el celofán de embalaje va pegado como una segunda piel. En uno falso, hay aire entre medias. Si frotamos con la mano el embalaje, el celofán de un perfume falso hace ruido.

2. El cartón de una caja original es de buena calidad y consistente. En su interior cuenta además con otras sujeciones de cartón. Un perfume falso tiene cartón endeble y en muchas ocasiones lo que va dentro de la caja es claramente diferente al original (una vez engañado el comprador mediante la caja...).

3. Un frasco original es de cristal suave y homogéneo al tacto, con una ligera curvatura en su fondo. Los frascos de perfumes falsos son porosos y tienen irregularidades fácilmente perceptibles. Además, la curvatura del fondo es exagerada.

4. Las grandes marcas de perfumes no permiten que sus productos lleguen a los mercadillos. En estos entornos es habitual que lo que te enseñen sí que sea un frasco de perfume original, pero lo que luego meten en tu bolsa es una falsificación.

5. Detrás de los perfumes falsos no hay ningún Robin Hood en busca de justicia social. Hay redes de explotación laboral que pueden recurrir a mano de obra infantil y que en ningún caso pasan controles de ningún tipo. Toda la información de un perfume legal la tienen los Centros de Toxicología, pero nadie sabe exactamente qué puede llevar un perfume falso. Al comprar una falsificación, el consumidor se expone a demasiados riesgos (y se queda sin ninguna garantía).

Así que hay que andarse con mucho ojo con estas cosas porque ya no es que te la estén colando sino que también puede suponer un riesgo para tu salud ya que no sabes muy bien si lo que lleva ese perfume puede ser tóxico.

Ahora que tenemos encima la Navidad y, teniendo en cuenta que el perfume es un clásico a la hora de regalar, no os fiéis de las gangas porque detrás de ellas, puede haber una falsificación.

¿Os ha pasado alguna vez?


Sobre esta noticia

Autor:
Diezenbelleza (821 noticias)
Fuente:
10enbelleza.blogspot.com
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.