Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huracán 'sopló' fuerte ante Sport Recife y saca boleto a cuartos de Sudamericana

01/10/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Huracán se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 al ganarle al brasileño Sport Recife por 3-0 (0-0), en un partido desquite de octavos de final jugado la noche del miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.

Ramón 'Wanchope' Ábila (47 y 72) y Mauro Bogado (53) marcaron los goles para el triunfo del 'Globo', que aseguró la serie luego con este resultado, luego del empate 1-1 en el partido de ida, para un marcador global de 4-1.

En un partido de tono discreto, Huracán fue el amplio dominador, y en la segunda parte consiguió una diferencia tranquilizadora, frente a un rival que perdió el control y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ferrugem (72) y Wendel (88).

En la próxima etapa, Huracán se enfrentará con el ganador de la serie que sostienen el argentino Lanús y el uruguayo Defensor Sporting, que igualaron 0-0 en la ida.

En el comienzo, fue el local el que buscó la iniciativa, y tuvo una primera aproximación con zurdazo de Espinoza desde el borde del área que se fue muy cerca.

De todos modos, le costaba el equipo local imponer su dominio ante un rival que lo esperaba con orden, pero que también carecía de profundidad, por lo que durante un buen pasaje el partido tuvo un desarrollo anodino.

Montenegro tuvo una buena ocasión ante un error en la salida de Sport Recife, pero falló su remate desde buena posición, y poco después, en un contraataque, Espinoza recibió en buena posición, pero se apresuró y disparó alto.

El cero con el que se cerró la primera mitad clasificaba a Huracán, pero de todos modos el local no podía confiarse, aun cuando hasta ese momento Sport Recife se mostraba como un equipo falto de individualidades que pudieran desequilibrar, ya que la visita necesitaba ganar.

Más sobre

En todo caso, las dudas que podían surgir se disiparon con un arranque a todo vapor de Huracán, que sacó diferencias demoledoras en una ráfaga.

Sport Recife intentaba presionar en la salida del 'Globo', pero el local salió con un contraataque liderado por Espinoza, que encontró espacios por la izquierda y envió el centro al corazón del área; Ábila se hizo lugar dentro de la pobrísima marca de la zaga local y definió con un remate cruzado.

Enseguida, tras un nuevo centro al área local, un despeje corto fue tomado por Bogado, que capturó el balón y se acomodó para vulnerar a Danilo con un derechazo potente.

Cerca de la media hora llegó el 3-0, con un buen desborde de Espinoza por el sector derecho, y el centro para Ábila, que cabeceó; Danilo dio un rebote largo y el delantero estuvo atento para enviar la pelota una vez más a la red.

Sin respuestas, el equipo de Paulo Roberto Falcao perdió la paciencia y se enredó en el juego brusco que derivó en las tarjetas rojas para Ferrugem y Wendel, mientras el festejo se quedaba en el porteño barrio de Parque Patricios, con un Huracán que en su estreno en la Sudamericana ya superó dos etapas y quiere animarse a más.

Copa Sudamericana 2015 ? Octavos de final ? Partido de vuelta

Huracán ? Sport Recife 3 ? 0 (0-0)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Buenos Aires)

Espectadores: 6.000

Terreno: Aceptable. Clima: Fresco (15 grados).

Árbitro: Julio Quintana. Líneas: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay).

Goles:

Huracán: Ábila (47 y 72), Bogado (53)

Amonestados:

Huracán: Toranzo (46), Bogado (69), Villarruel (83)

Sport Recife: Rithely (11), Marlone (33), Régis (38), André (83)

Expulsados:

Sport Recife: Ferrugem (72), Wendel (88)

Alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi - Mauro Bogado (Agustín Torassa, 80) y Federico Vismara - Cristian Espinoza, Patricio Toranzo (Lucas Villarruel, 70), Daniel Montenegro (David Distéfano, 63) - Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Sport Recife: Danilo Fernandes - Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, René ? Wendel, Rithely (Elber, 56), Marlone, Diego Souza (Ewerton Pascoa, 77) ? Régis (Maikon Leite, 56) y André. DT: Paulo Roberto Falcao.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.