Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Iberdrola confirma objetivos con beneficios en alza de 6,4% sobre 9 meses

26/10/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo energético español Iberdrola publicó el miércoles un beneficio neto en alza de 6, 4% sobre nueve meses, luego de registrar una baja en el primer semestre por tasas de cambio desfavorables, confirmando su objetivo de crecimiento del beneficio en el periodo.

El resultado neto alcanzó los 2.042 millones de euros contra 1.920 millones en el mismo periodo un año antes, según el comunicado que no detalla el resultado en el tercer trimestre.

En el primer semestre, el beneficio neto había descendido un 3, 3% a 1.457 millones de euros, producto principalmente de la caída de la libra inglesa en medio de las inquietudes por el Brexit, en tanto que el Reino Unido proporciona un cuarto de los beneficios de Iberdrola.

El grupo había implementado coberturas financieras para protegerse del problema, como también de la baja del real brasileño.

Sobre los nueve primeros meses, la cifra de negocios retrocedió un 9%, a 21.538 millones de euros, pero esta baja fue compensada por el alza del margen bruto (+2, 3% a 9.741 millones de euros).

Iberdrola se congratuló por "la buena evolución de los negocios", en particular en España ?pese a una demanda de electricidad que se mantiene estable? y en Estados Unidos, así como por "la reducción de costos operativos y financieros".

Más sobre

El excedente bruto de explotación (Ebitda) progresó un 4, 2% a 5.730 millones de euros, gracias al impulso en España y EEUU.

El grupo confirma así sus objetivos para el conjunto del ejercicio, de un crecimiento del beneficio neto y un alza del Ebitda de alrededor del 5%.

El grupo está presente en España, Reino Unido, México, Estados Unidos y Brasil.

emi/du/pc

El beneficio de Iberdrola en el primer semestre del año, marcado por una demanda eléctrica estable en España y tasas de cambio desfavorables, cayó un 3, 3%, hasta los 1.457 millones de euros, anunció este miércoles el grupo energético español.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.892 millones de euros, un 1, 4% más que en el primer semestre de 2015. El grupo apuesta ahora por un crecimiento de su beneficio neto en 2016 de al menos un 5%.

Iberdrola explicó que los primeros seis meses del año estuvieron marcados por la evolución negativa de la libra inglesa y del real brasileño, y por la demanda estable de energía en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.