Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

ICharge: La farola-cargador de Murcia - Neoworld

04/05/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ICharge: La primera farola-cargador de Europa se encuentra en Murcia, Aparte de iluminar nos permite cargar nuestros dispositivos .

ICharge: La farola-cargador de Murcia

iChargeImagen de iurban.es/

Tras el problema común de hoy en día de la poca durabilidad de las baterías de nuestros smartphones y tablets, han ideado este gran proyecto, el iCharge.

El iCharge, es el nombre de estas farolas cargadores,  utilizan tecnología Led para la iluminación y son completamente autónomas gracias a las placas solares que tienen. Aparte de iluminar cómo una farola común, estas farolas tienen la particularidad de que en ellas podemos conectar hasta seis dispositivos simultáneamente para cargarlos, tanto de día como de noche.

A su vez, a la altura de los ciudadanos viandantes tiene seis bandejas con sus respectivos cargadores. Algo que nos vendría bastante bien tener en nuestras ciudades, para así poder ayudarnos en cualquier situación imprevista en la que nos quedamos sin batería fuera de casa.

Solo existe un proyecto similar en Nueva York, según ha indicado la concejala de Calidad Urbana e Infraestructuras,  Ana Martinez Vidal. Y desde ahora esta iniciativa está en Murcia, más concretamente en la Avenida de la Libertad, y la siguiente farola cargador se instalarán en otros puntos de la ciudad como en la Plaza de la Merced.

El iCharge ha sido desarrollado por los ingenieros de la empresa española iUrban y tiene un diseño peculiar, ya que imita a las hojas de una planta.

Mientras que los fabricantes de tabletas y móviles siguen sin dar con la clave para obtener mejoras en la durabilidad de las baterías, este proyecto nos ayudará al menos a no estar tan pendientes de la carga de nuestros dispositivos y tener en mente, que cuando estemos fuera de casa estarán las iCharge para facilitarnos algo de carga para salir del paso.

 

¡¡ Desde aquí pedimos que pongan iCharge en todas las ciudades!!

 

Y ustedes... ¿Queréis un iCharge en vuestra ciudad? ¿Lo veríais como un pro o un contra en vuestro día a día?

 

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.