Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Identificadas las 150 víctimas del avión siniestrado de Germanwings

19/05/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las 150 víctimas del avión A320 de la compañía Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo pasado en los Alpes franceses, fueron identificadas y se firmaron sus permisos de inhumación, anunció este martes el fiscal de Marsella (sureste de Francia).

La comisión de identificación de las víctimas del siniestro, que se reunió el 25 de mayo en Marsella, "permitió validar la identificación de las 150 víctimas. Por lo tanto los 150 certificados de defunción pudieron ser firmados, así como los 150 permisos de inhumación", escribe el fiscal Brice Robin en un comunicado.

Las actas de defunción fueron entregadas por el fiscal de Marsella a los representantes de Lufthansa, "con la finalidad de permitir la repatriación de los cuerpos de las víctimas y entregarlos a sus familiares", precisa el comunicado.

Más sobre

Desde comienzos de abril y con el aislamiento de 150 perfiles de ADN distintos, un largo trabajo de identificación fue realizado gracias a la comparación de éstos con el ADN 'ante mortem' de las víctimas, proporcionado por sus parientes.

La catástrofe tuvo lugar según la investigación como consecuencia de un gesto voluntario del copiloto, Andreas Lubitz, de 27 años. Para los investigadores, Lubitz precipitó en los Alpes al A320 de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf (Alemania). Entre las 150 víctimas había 72 alemanes y 47 españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.