Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fulgossipvehiculosupers escriba una noticia?

Importación de automóviles del extranjero: ventajas y desventajas

18/11/2020 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importación de automóviles del extranjero: ventajas y desventajas

 

¿Le gustaría ahorrar dinero comprando un silverado 2020 extranjero? Es posible, pero recuerde que hay ventajas y desventajas a tener en cuenta. Esto es lo que necesitas saber.

Cómo encontrar el coche adecuado en el extranjero

En Internet y en los numerosos portales de venta especializados se ofrecen muchas propuestas de automóviles extranjeros, a menudo a un precio muy atractivo, sobre todo si se compara con el equipo: sin embargo, antes de la compra es necesario realizar algunas comprobaciones y trámites, que varían según el origen del vehículo (país de la UE o no).

Para obtener apoyo, tanto si se trata de un automóvil nuevo como usado, se puede confiar en los distintos operadores y concesionarios especializados: ellos pueden realizar todos los trámites de registro necesarios. Sin embargo, para importar un automóvil en total autonomía se requiere el conocimiento de diversas reglamentaciones.

Por ejemplo, consideremos que en la UE también se considera nuevo el coche que ha recorrido menos de 6.000 kilómetros y que se ha vendido dentro de los 6 meses siguientes a la primera matriculación: este es un aspecto importante porque la documentación que debe presentarse al solicitar la matriculación en Italia varía.

Las ventajas de los coches extranjeros

Además de la conveniencia económica, muchos italianos están interesados en los automóviles importados por las mejores condiciones de los vehículos, por colores o accesorios no presentes en Italia y por otras razones personales.

Este aspecto, que en algunos casos es un valor añadido, podría crear problemas en caso de que el equipo no sea apto para la matriculación definitiva, y requerir ajustes técnicos (o de seguridad): un ejemplo es el de los automóviles importados de los Estados Unidos.

En general, se requiere documentación específica para el registro en Italia:

coches nuevos - escritura de venta con la firma y el sello del vendedor autenticado, Certificado de Conformidad Europeo y factura de venta

coches usados - certificado de registro extranjero

Cuando haya elegido el coche a importar, necesitará un contrato de venta en el que encontrará los detalles del coche, su estado (nuevo o usado), el precio, el equipamiento y la fecha de entrega. En estos casos siempre es mejor tener el documento traducido.

 

Pagos y contratos

Los impuestos son uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un coche nuevo de un país de la UE: el IVA debe pagarse en el país de destino, por lo que la factura emitida por el vendedor se quedará sin él, y luego debe pagarse dentro de los 10 días siguientes a la conclusión del contrato.

¿Qué hay de los coches de segunda mano? En este caso el IVA está incluido en el precio de venta y no son necesarias más formalidades, pero recuerde comprobar primero.

En lo que respecta al pago, debe evitar cualquier fraude y proceder después de comprobar la regularidad del vehículo, así como la corrección y la integridad de la documentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fulgossipvehiculosupers (1 noticias)
Visitas:
6101
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.