Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexis Navarrete Castro escriba una noticia?

La importancia de la enseñanza de la literatura

16/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el nivel medio superior es común que se imparta a los estudiantes la materia de literatura, ¿cuál es su importancia en la formación del alumno?

Llámese Literatura Universal, Literatura Iberoamericana o Literatura Mexicana en algún momento de nuestra vida escolar tenemos que lidiar con ella. Para algunos es un suplicio porque encuentran la lectura como aburrida, para otros es una materia apasionante y unos pocos lo encuentran como una materia "sencillamente normal". ¿Pero cuál es la importancia en la formación de los estudiantes?

En toda clase de Literatura mínimo nos pedirán leer 4 libros pues la palabra escrita es el campo en donde se desarrolla este arte, esta actividad nos permite aumentar nuestro vocabulario, mejorar nuestra ortografía, desarrollar nuestra imaginación, ofrecer un entretenimiento sano, aumentar nuestra cultura general, etcétera.

Pero lo interesante de la Literatura es que en ella diversos autores han plasmado diversas formas del pensamiento a lo largo del tiempo en muchos géneros literarios: ensayo, poesía, novela, cuento, oda, canciones, sátiras, tragedias, comedias, etc. Esto permite conocer nuevas opiniones y desarrolla la formación del carácter e ideología propia,  es decir, cuando podemos expresar lo que sentimos y pensamos basándonos en fundamentos escritos.

Gracias a la literatura el estudiante puede cosechar un criterio propio. La habilidad lectora es necesaria para cualquier profesional

¿Por qué es tan importante el desarrollo del carácter e ideología propia? Sencillamente porque un futuro profesional necesita desarrollar esta habilidad si desea ser exitoso en la vida,  además leyendo a otros autores también desarrollaremos un estilo propio de escritura que necesitaremos aunque no nos dediquemos a la Literatura en un sentido profesional.

Pero pasemos a otro punto,  ¿por qué a muchos estudiantes no les gusta leer?

Tal vez es porque encuentran muy pesado leer un texto de un número de páginas "xxx", tal vez porque simplemente no les gusta leer o porque sus padres no pusieron el ejemplo. Lamentablemente la sociedad de hoy en día subestima a la palabra escrita y la quiere sustituir por otros medios, pero lo escrito siempre será válido para el estudio de nuestra sociedad.

Así que lamentablemente para las personas que no les gusta leer, necesitarán desarrollar esta habilidad si desean tener armas para enfrentarse al mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alexis Navarrete Castro (5 noticias)
Visitas:
3207
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.