Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

La Importancia de la Impresión de Códigos de Barras

06/03/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mega Label la mejor impresión de etiquetas para productos diseños y más, nos habla sobre la importancia de la impresión de códigos de barra

impresion-de-codigos-de-barras

La Importancia de la Impresión de Códigos de Barras

Los códigos de barras contienen información valiosa para quienes los utilizan, ya que sirven para identificar sus productos y tener un control del inventario. Esto es posible por la gran cantidad de información a la que se accede cuando son leídos por un scanner, para ello es importante que la impresión de códigos de barras sea precisa y no tenga errores, para su fácil lectura y desempeñen su función de la manera correcta.

Aunque existen diferentes tipos de códigos de barras, todos cuentan con elementos similares, para que a la hora que se pase el scanner sobre ellos se puedan decodificar de manera correcta y no existan confusiones con los datos o que ni siquiera se puedan leer.

Los elementos principales con los que cuentan son:

  • Quiet zone: Es la zona del silencio, donde hay espacios en blanco a los lados del código para identificar cuál es y Impresion-de-codigos-de-barraspermite saber dónde se encuentra. Esto es para que tenga un espacio libre y no se confunda con otras cosas.
  • Caracteres de inicio y final: Estos indican dónde comienza y termina el termina el código de barras.
  • Caracteres de datos: En ellos contiene toda la información del producto que permite saber todas las características que se agregaron de él en la base de datos.

La Impresión de código de barras debe estar correctamente impresos para pueda ser utilizado sin problemas. Al igual que en muchas otras cosas que tienen que ver con impresión existen varios métodos. Cada técnica distinta es utilizada según donde se vaya a colocar el código o el material que se empleará.

Alguna de las formas que se utilizan son:

  • FlexografíaImpresion-de-codigos-de-barras
  • Impresión por transferencia de calor
  • Off-set
  • Impresión térmica

Es importante que el proceso de impresión de códigos de barras sea el adecuado y de una buena calidad, ya que aunque ahora existe alguna tolerancia en cuanto a las dimensiones de los códigos, siempre es mejor que las barras y espacios queden lo mejor posible para evitar problemas.

También el contraste es un factor de mucha relevancia a la hora de leer los códigos, pues si no existe un contraste considerable entre el color de fondo (que normalmente es blanco) y las barras (que son negras) el scanner no las detectará. Por eso después de generar el código y su información, lo más importante es la impresión de códigos de barras que debe estar en la calidad de dicha impresión.

Http://megalabel.com.mx/impresion-de-codigos-de-barras/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.