Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Importancia de tomar periódicamente su pulso luego de los 40 años

02/08/2018 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra. Claudia Almonte

La incidencia de arritmias, en las consultas y emergencias de cardiología, nos lleva a puntualizar la importancia de aprender de manera correcta, a tomar periódicamente nuestro pulso (para saber el ritmo cardiaco), luego de los 40 años, e incrementar la frecuencia alrededor de los 60.

Puedes tener una idea de tu ritmo cardiaco, presionando con dos dedos en la parte interna de la muñeca, en la región anterior y lateral del cuello, así como en la parte interna del codo, previamente debes estar posicionado en una zona tranquila, sentado preferiblemente.

Observar si es un ritmo mediante tus latidos regular o irregular, medir tus pulsaciones por minuto, puedes tomar la muestra en 30 segundos y multiplicar por dos.

Debes consultar con tu médico, cuando notas el pulso irregular de manera repentina, si es irregular y rápido, si enlentece y obtienes menos de 50 o mayor de 110 por minuto sin razón alguna, si se acompaña de síntomas como nauseas, mareos, sudoración, palpitaciones. Es importante aclarar que algunas situaciones pueden incrementar tus latidos como lo es, ansiedad, fiebre, deshidratación, medicamentos, alcohol, ejercicio físico. Por ello recomendamos ante cualquier duda consultar con su médico.

Algunas arritmias se pueden prevenir o controlar, y recordar que dentro de las arritmias la fibrilación auricular es importante causa de ictus o accidente cerebrovascular con probables secuelas de incapacidad en nuestro medio.

Es recomendable llevar una vida sana, alimentación saludable, eliminar el alcohol, actividad física moderada y evitar estrés contribuyendo así, a disminuir la incidencia de aparición de trastornos del ritmo.

¡Cuida de ti y los tuyos!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.