Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

¿Qué es y por que es importante el arbitraje internacional?

27/12/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo podrás encontrar información valiosa sobre el lo que es el arbitraje internacional y cual es su principal utilidad dentro del comercio internacional

En la actualidad el arbitraje internacional es el sistema de solución de conflictos comerciales más utilizado a nivel mundial, en pocas palabras es un medio de solución privada a las diferencias surgidas entre agentes de comercio nacional e internacional.

Es fundamental saber del tema a la hora de realizar negocios comerciales con otros países para evitar problemas a la hora de comprar y/o recibir la mercadería.

Cuando hablamos de arbitraje internacional tenemos la idea básica de que, si efectivamente nos ayudara a resolver controversias con proveedores internacionales que no cumplieron lo pactado, sin embargo el tema abarca mucho más que eso:

El arbitraje internacional es un instrumento de justicia:

 

Es un Instrumento de impartición de justicia, acordado por ambas partes, fundamentadas en la legislación que así lo autoriza, alternativo al proceso judicial, en el que un particular, que es investido con facultades jurisdiccionales (juez arbitral), resuelve vinculativamente para los contendientes la controversia, con la colaboración de la autoridad judicial para la realización de actos coactivos y de otros señalados en el acuerdo arbitral o en la ley.

El arbitraje internacional es una alternativa de conciliación:

Además que el arbitraje internacional permite a las partes la elección de un método de solución “a medida”.

Es un Instrumento de impartición de justicia, acordado por ambas partes

Esta es una alternativa de elegir la ley aplicable, el idioma en que será sustanciado el juicio y la sede arbitral, , esto hace de este mecanismo la mejor opción para una eficaz resolución de los conflictos.

El arbitraje internacional es usado con mucha frecuencia:

 

Todos los días existe un gran intercambio de bienes y servicios entre proveedores que se encuentran en un país y compradores o adquirientes que se hallan en otro.

Con mucha frecuencia, los operadores del comercio realizan sus transacciones a distancia por medio de representantes.

Recuerde que la información que les brindamos es de gran utilidad para el proceso de sus negocios comerciales internacionales. Es muy necesario tener una idea clara de lo que es el arbitraje internacional para estar preparados ante cualquier contratiempo que pudiera suceder si alguna de las partes no cumple con las especificaciones acordadas.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre arbitraje internacional? Entonces no olvides suscribirte a nuestro boletín donde encontrarás nuevos consejos, tips, información clasificada, trucos y mucho más, sólo  visita http://ferias-internacionales.com/blog/arbitraje-internacional/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.