Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

Las Más Importantes Ferias Internacionales Tecnológicas

06/03/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo te enseñaremos un poco de las más importantes ferias internacionales tecnológicas a nivel mundial

ferias internacionales tecnologicas

La tecnología avanza a pasos gigantescos, cada día se dan a conocer novedades, nuevos dispositivos, nuevos aparatos electrónicos, nuevas maneras de hacer las cosas mediante la tecnología, en fin se puede hacer difícil seguirle el paso a la creciente ola de innovación tecnológica.

Por suerte para todos nosotros existen referencias para tomar en cuenta y no quedarnos desinformados de las últimas novedades en cuanto a tecnología, a continuación les damos una lista de cuales son las principales ferias internacionales tecnológicas que se celebran año a año.

CES (Consumer Electronic Show), una de las más importantes ferias internacionales tecnologicas:

Consumer Electronics Show (CES) es una feria de electrónica de consumo de renombre internacional, quizás la, más significativa de todas las ferias internacionales tecnologicas.

Se celebra cada año en enero en Las Vegas, en el estado de Nevada, en el CES siempre se presentan y anuncian nuevos productos, por lo que se ha convertido en referente de las tendencias del sector.

La primera edición del CES tuvo lugar en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, después de que la organización decidiera escindir la rama de la electrónica de consumo de la feria Chicago Music Show.

Generalmente, el CES dura cuatro días y el público general no tiene acceso al salón. Sólo pueden asistir personas con invitación, es decir, los conocedores del sector, periodistas y aquellos que trabajan en el ramo.

MWC (Mobile World Congress):

Mobile World Congress es una de las ferias internacionales tecnológicas más importantes y es sin dudarlo el espectáculo más grande del mundo para la industria de telefonía móvil.

Se celebra en Barcelona durante los últimos días de febrero, y son 4 días donde se ven los Smartphones más avanzados y se anuncian los que dominarán el sector el resto del año. Fabricantes como Nokia, Samsung, Sony y HTC apoyan este gran evento.

Pero no todo son presentaciones de móviles y tablets, ya que también se discuten las tecnologías claves de la telefonía.

Se celebró por primera vez en 1995 en Madrid, con el nombre Congreso Mundial GSM, antes de trasladarse a Cannes por un año y luego a Barcelona en 2006. El Congreso Mundial GSM comenzó centrándose en las operadoras de telecomunicaciones y en la construcción de la red móvil GSM.

CeBit:

Dentro de las ferias internacionales tecnológicas, tal vez CeBit es la más importante en cuanto a ordenadores y tecnología de la información.

La feria se celebra cada año en el recinto ferial de Hannover, la mayor feria del mundo, en Hannover, Baja Sajonia, Alemania, está organizado por Deutsche Messe AG.

En esta feria se tratan temas como la computación en la nube, redes sociales, seguridad digital y el futuro de Internet, entre otros. Es diferente al CES al no centrarse tanto en productos y más en tecnologías, pero eso no quita que se presenten productos de todo tipo, como portátiles y accesorios.

Es una feria grande, muy grande: más de 4.000 expositores y supera las 300.000 visitas en su sede en Alemania.

Computex Taipei:

Computex Taipei es la mayor feria de computación en Asia y convoca grandes empresas del mundo de los negocios que concurren para presentar sus productos.

Una gran parte de las compañías de negocios del mundo tienen centros de estudios e investigaciones en Taiwán, por lo tanto esta es una de las ferias internacionales tecnológicas que mas atrae a observadores, analistas y periodistas de todo el mundo, enfatizando la importancia estratégica de Computex para el presente de los expositores.

La industria de la tecnología informática en Taiwán está ganando importancia y acerca a los visitantes de Computex que serán los primeros en conocer las últimas innovaciones y tecnologías.

Se celebra en Taiwán a principios de junio, de corte similar al CeBit, se basa en ordenadores, componentes y periféricos, con la participación de empresas como Intel, Nvidia, AMD y varias empresas locales como Asus y acer.

E3: Electronic Entertainment Expo

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención más importante de la industria de videojuegos y por lo tanto una de las principales ferias internacionales tecnológicas.

Se celebra cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos, y la principales marcas aprovechan para hacer sus anuncios más importantes, por ejemplo las nuevas consolas.

La primera E3 se celebró en 1995 a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

Su fecha puede cambiar pero generalmente se realiza a mediados de año, las compañías dominantes del sector (Nintendo, Sony y Microsoft) hacen sus propias conferencias previas donde muestran sus juegos más ambiciosos y, luego la mayoría de desarrolladores (como Capcom, EA, Ubisoft, etc) muestran demostraciones jugables de sus títulos.

IFA:

La Feria Internacional de Berlín celebrada a principios de Septiembre es de las más grandes exposiciones de electrónica enfocadas al consumidor.

Es similar a otras ferias internacionales tecnológicas como el CES, con anuncios de tablets, televisores, móviles, cámaras y más en los 6 días que dura. En el 2012 tuvimos la presentación de productos tales como el Galaxy Tab 7.7, Samsung Galaxy Note y el LG Pentouch 3D TV.

Entre 1926 y 1939 fue un acontecimiento anual, pero entre 1950 y 2005 tenía lugar una vez cada dos años. Desde 2005 es un acontecimiento anual otra vez.

Ofrece a los expositores la oportunidad de presentar sus productos y desarrollos más modernos al público.

Como resultado de cobertura diaria en casi cada medio de comunicación alemán, la feria logra una difusión grande de información y anuncios publicitarios y muchas innovaciones mundiales han sido dadas a conocer por primera vez en la feria a lo largo de su historia.

La magia de las ferias internacionales tecnológicas es que el asistente puede probar de primera mano los productos antes de que salgan al mercado, mismos que generalmente son muy revolucionarios.

Recuerda que si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/las-mas-importantes-ferias-internacionales-tecnologicas/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
1783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.