Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Impulsando Pymes reúne en Santa Cruz a más de 120 empresarios

20/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae son las 18 empresas implicadas en esta iniciativa

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife acogió en la mañana de ayer el séptimo Encuentro de Impulsando Pymes 2014. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento y con la presencia del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Excmo. Sr. D. José Manuel Bermúdez Esparza y del Ilmo. Sr. D. Florentino Guzmán Plasencia, 5º Teniente de Alcalde, Concejal de Gobierno del Área de Planificación Estratégica, Económica, Competitividad y Calidad Ambiental.

El Alcalde de Santa Cruz, Excmo. Sr. DJosé Manuel Bermúdez, afirmó que “en un entorno tan complicado como el que venimos viviendo, que le vaya bien a las pymes quiere decir que le va bien a la ciudad, y actualmente se están dando síntomas palpables de mejora”. De esta manera informó de que “se ha constatado que la llegada de turistas ha aumentado un 17%, con lo que estemos ante las mejores cifras de los últimos cinco años”. Bermúdez también destacó que “estamos en la senda de la recuperación económica de la ciudad, aunque hay que seguir trabajando, y desde el Ayuntamiento debemos continuar ayudando y facilitando el trabajo de las Pymes”.

11 estrategias innovadoras, a través de 11 microponencias de 10 minutos de duración, fueron presentadas por las empresas impulsoras del proyecto, durante un Encuentro al que acudieron más de 120 empresarios de la pequeña y mediana empresa. Además, la empresa EWASTE, dedicada a la puesta en marcha y explotación de la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias, presentó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, que se entregará el próximo 25 de junio, durante el encuentro de Madrid.

“se ha constatado que la llegada de turistas ha aumentado un 17%, con lo que estemos ante las mejores cifras de los últimos cinco años”

Impulsando Pymes es un movimiento que pretende agilizar el desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país, basándose en sus cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Para conseguir sus objetivos, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha a través de las empresas impulsoras del proyecto.

Tras el Encuentros tuvo lugar el networking café, entendido como una suma de habilidades donde los asistentes han podido encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de la comunicación y la negociación.

Encuentros programados:

  1. Zaragoza 21 de mayo. Hotel Palafox.
  2. Valencia: 5 de junio. Salón de Actos de ADEIT
  3. Avilés: 11 de junio. Centro Niemeyer
  4. Madrid: 25 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1514 noticias)
Visitas:
1004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.