Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inauguran consultorio de medicina familiar

31/01/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- El doctor José Luis Gómez Rodríguez inauguró su consultorio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Atención Primaria Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres.

El acto inició con la invocación a Dios a cargo del reverendo padre William Arias, quien rogó derrame Su bendición sobre la nueva estructura y las personas que la visiten en busca de salud.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Olga Mora, directora del centro de salud, quien resaltó la importancia de abrir este consultorio donde se previene la salud, ya que no solo se trata de la medicina curativa, sino de ser respetuosos con los seres humanos. Dijo que es un orgullo recibir a Gómez Rodríguez, quien viene a llenar un espacio de salud comunitaria.

En tanto que el doctor Ernesto Rodríguez, director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, resaltó que este nuevo consultorio es un paso de avance para el centro donde se instala, ya que la medicina familiar es un sector donde se trabaja en conjunto y se tiene control de las patologías de la sociedad.

José Luis Gómez Rodríguez agradeció a la junta directiva del centro hospitalario que lo acoge, por la confianza depositada en él para este proyecto, recordando que los indicadores de los países donde hay medicina de familia señalan que ha cambiado la calidad de vida.

Dijo que como médico de familia debe prevenir que no lleguen a enfermarse, y que no ven al paciente como enfermo, sino como ser humano, y que llega a su país a compartir lo aprendido durante ocho años en Europa, cuatro estudiando y cuatro trabajando la medicina familiar y preventiva, recordando que prevenir sale más económico que tratar cualquier enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.