Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Indonesia redobla la búsqueda de los españoles desaparecidos en el naufragio

19/08/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los equipos de rescate redoblaban su actividad este martes en Indonesia para encontrar a los dos españoles desaparecidos desde el naufragio de un barco turístico el sábado al este del archipiélago, con 20 extranjeros a bordo de los que 18 sobrevivieron, indicaron autoridades locales.

"A las seis de la mañana, hemos desplegado cinco barcos de nuestro equpo de búsqueda y socorro", declaró el responsable de las operaciones, Budiawan, que como numerosos indonesios tiene un único patronímico.

"El tiempo es bueno hoy (martes), así que esperamos encontrarlos", añadió el funcionario y precisó que la búsqueda se concentraba al este de la isla volcánica de Sangeang, donde fue socorrido el segundo grupo de náufragos el lunes.

Las autoridades pidieron ayuda a los pescadores nocturnos para buscar a los dos españoles desaparecidos, según Budiawan. El barco zarpó de Lombok rumbo a Komodo, dos pequeñas islas de la Sonda, no lejos de Bali. Chocó con un arrecife durante el viaje antes de ser atrapado por una fuerte tormenta y zozobrar el sábado.

Diez turistas extranjeros fueron rescatados el domingo, de España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia. Otros ocho turistas, de Holanda, Alemania e Italia fueron socorridos el lunes junto con cinco indonesios (cuatro tripulantes y un guía turístico) a la altura de Sape, cerca de Sangeang.

image

Los primeros contaron cómo vivieron un "calvario" en un mar agitado. El barco sólo estaba equipado con una lancha de socorro para 25 personas. Tuvieron que nadar largas horas antes de llegar a una isla volcánica desierta situada a unos kilómetros.

Deshidratados y hambrientos, algunos contaron que tuvieron que beber su propia orina y comer hojas antes de ser rescatados por un yate de paso. Otros fueron recuperados por un pesquero.

Los accidentes de barco son frecuentes en Indonesia, que cuenta con unas 17.000 islas e islotes, sobre todo por la falta de seguridad en embarcaciones a menudo sobrecargadas de pasajeros.

Sin embargo, los naufragios con turistas extranjeros son raros en este país del sureste asiático cuyas playas atraen a millones de extranjeros todos los años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.