Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué ingredientes lleva la PIZZA BOLOÑESA y cómo hacerla en casa?

18/08/2021 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué lleva la pizza boloñesa?

Típicamente italiana, la pizza boloñesa ha ganado adeptos en todo el mundo. No es para menos ya que se trata de una comida completa y contundente, que combina de maravillas la pizza de origen napolitano, con la salsa oriunda de Bolonia. ¡Un deleite 100% italiano que te invito a preparar en casa! ¿Me acompañas?

Ingredientes para la masa

Como cualquier masa de pizza necesitarás muy pocos ingredientes. Harina de trigo, levadura de cerveza, agua y sal son suficientes para que hagas la mejor masa de pizza, que hayas preparado jamás. El secreto, como ya debes saber, está en el proceso. Se trata de un poco de práctica y mucho de amor. ¡Anímate! Ya verás lo buena que te sale.

Ingredientes para la salsa

En cuanto a la salsa boloñesa, no es ni más ni menos, la misma con la que acompañas tus pastas o la tradicional polenta a la bolognesa. Lo cierto es que hay determinados ingredientes que la caracterizan y no pueden faltar en una buena salsa boloñesa, tales como la carne molida, la salsa de tomate y vegetales como cebolla, zanahoria y apio. Condimentada a gusto es una de las salsas más suculentas que pueden coronar tus pizzas.

¿Cómo hacer pizza boloñesa?

Una vez que ya dispones de todos los ingredientes, es hora de pasar al paso a paso para hacer una pizza a la boloñesa, que será un verdadero festín para los paladares más exigentes. ¡Vamos por ello!

Masa para pizza boloñesa

Pues bien lo más recomendable es comenzar por la masa. De tal modo, mientras ésta leuda y multiplica su volumen, tendrás tiempo suficiente para ocuparte de la salsa.

  • Haz la masa de la pizza como la haces habitualmente. Si no tienes ninguna receta, guíate por este paso a paso para hacer una masa de pizza casera. Es fácil y sale buenísima.
  • Deja levar el tiempo indicado en la receta.
  • Precocina la masa, aproximadamente 15 minutos, antes de añadir la salsa.
Salsa boloñesa para pizza

Ahora bien, mientras la masa de la pizza está duplicando su volumen, es tiempo de preparar la boloñesa. Claro que si te sobró boloñesa de las pastas de la comida anterior, ni necesitarás prepararla.

  • Prepara la salsa, como la haces para tus pastas. Si nunca la has preparado o no la recuerdas, con esta receta de salsa boloñesa, no tendrás ninguna duda sobre su elaboración.
  • Deja que se cocine a fuego lento. Es una salsa bastante concentrada que lleva un buen tiempo de cocción, hasta estar a punto.
  • Cubre la masa de pizza precocida con la salsa boloñesa ya lista y por encima, añade mozarella rallada a gusto.
  • Lleva al horno, hasta que la mozarella se derrita y sirve de inmediato.
Receta de pizza boloñesa

En cualquier caso, existen muchas variantes que se alejan de la receta de pizza boloñesa tradicional. ¿Te gustaría conocerlas? Pues bien, aquí las tienes. Elige la que más te apetezca.

vegana
Más sobre

¿Pizza boloñesa vegana? ¿Es posible? Pues sí, si no te quieres privar del placer de disfrutar de esta suculenta receta y no comes carne, el secreto es sustituir la carne molida por soja texturizada. ¡Pruébala y ya nos dices!

con huevo

Si la pizza a la boloñesa no te parece suficientemente sustanciosa, podrás añadirle un huevo por porción. La pizza boloñesa con huevo es también una alternativa posible en caso que no tengas mozarella en casa, o prefieras la opción del huevo. En cualquier caso, supernutritiva y por supuesto, la mar de rica.

con carne molida

Al hablar de pizza boloñesa, de boloñesa o a la boloñesa, ni es necesario acotar que es con carne y más precisamente, con carne molida. La primera imagen que viene a la mente es la de esa salsa pesada y de color concentrado, que resulta tan sabrosa y saciante. En definitiva, ninguna variante. Si es con carne molida, se trata de una pizza a la boloñesa convencional.

en Thermomix

Para los adict@s a la Thermomix, aquí va una versión genial de la pizza boloñesa en Thermomix, al más puro estilo italiano.

Para hacer la masa.

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix.
  • Mezcla unos segundos a velocidad 4.
  • Amasa 8 minutos a velocidad espiga.
  • Cubre y deja levar 40 minutos. Retira del vaso y utiliza.

Para hacer la boloñesa.

  • Coloca todos los vegetales en el vaso de la Thermomix.
  • Tritura durante 5 segundos, a velocidad 4.
  • Agrega el aceite y programa 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Incorpora la carne picada y cocina 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
  • Añade el vino y cocina 3 minutos a 100ºC y velocidad 2, quitando la tapa del bocal.
  • Agrega el tomate y el caldo y programa 35 minutos a 100ºC y velocidad 1.
  • Condimenta y salpimenta a gusto.
Otras recetas de pizzas caseras

Sin duda, resulta muy difícil superar a la pizza boloñesa, pero es bien sabido que hay recetas para todos los gustos y si te agrada la pizza, las que encontrarás a continuación, de seguro te resultarán muy apetecibles. ¡Que las disfrutes!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3233 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.