Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Iniciaron obras de rehabilitación y construcción de aulas en centros educativos

07/06/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajando por el compromiso a la educación. La inversión es resultado del programa Ramo 33, que incluirá a la educación primaria, preescolar y telesecundaria. El gobierno municipal muestra interés por acciones que mejorarán la calidad educativa

JOSE L. ACOSTA

Paraíso, Tab. Junio/2013.- El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, dio el banderazo de arranque al ambicioso programa de rehabilitación de escuelas primarias, jardines de niños y telesecundarias, iniciando en las comunidades de “Las Flores 3ra. Sección” y “Ranchería Potreritos”, con una inversión total de más de 7 millones de pesos extraídos del Ramo 33. En este importante evento, estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, contándose con la presencia del Secretario de Educación Pública del estado de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunes, y visitaron la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, explicando que en esta institución se trabajará en reposición de puertas y ventanas de aluminio, remodelación de la barda frontal y la colocación de protecciones de herrería.

Mientras tanto en el jardín de niños “Samuel Magaña Cortés” se contará con un aula didáctica y en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” se colocará piso de loseta, y el desmantelamiento y reposición de techumbre “tipo sándwich”, reparación de ventanas de herrería y aplicación de pintura”. Ante estas acciones Lara Lagunes reconoció que esta administración municipal tiene como objetivo central servir a las escuelas públicas, haciendo todo lo posible para que los baños, techos y espacios deportivos estén en excelentes condiciones. “El go bierno federal junto con el gobierno estatal y municipal harán todo lo posible porque la educación mejore en todos los sentidos, el año que entra habrá computadoras para todos los niños de 5to y 6to grado”, afirmó.

Por su parte el profesor Pedro Pablo Ligonio, Director de la escuela primaria, destacó que estas obras reflejan el claro el compromiso que este gobierno municipal y estatal tiene con la educación, acciones que favorecerán a muchas generaciones, por ello, hizo un llamado a los padres de familia para unificar esfuerzos a favor del progreso de Paraíso.

Mientras tanto, el alcalde profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez, destacó que no puede haber pretexto para no estudiar, pues en este municipio existen centros educativos de todos los niveles, “la educación es la base para posicionar al municipio como el segundo más importante del estado, reafirmemos el compromiso y trabajemos en equipo”, enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
493
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.