Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Insanity: mi opinión de la rutina Pure Cardio

02/08/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insanity Pure Cardio

Hoy os voy a explicar en qué consiste la rutina Pure Cardio del Insanity, aunque por el título ya te imaginarás que los días que toca esta rutina trabajamos a tope el cardio :)

Esta rutina la vas a repetir en total 6 veces , las dos primeras veces (los días 5 y 9 de entramiento) la vas a hacer sóla y los días 13, 17, 22 y 26, trae regalito, la tienes que hacer antes de la rutina Cardio Abs, ¡una locura!.

Este entrenamiento es muy intenso a nivel cardiovascular y te aseguro que te va a hacer sudar de lo lindo, a si que te recomiendo que te hidrates bien, tanto antes de empezar como mientras haces la rutina, da sorbos pequeñitos de agua, no des tragos grandes o te costará seguir.

Esta rutina dura en torno a 38 minutos en los que no vas a parar de sudar ni un solo segundo, se trata de un entrenamiento de alto impacto, nada que ver con los ejercicios de cardio a los que la mayoría de la gente está acostumbrada, el Pure Cardio te va hacer subir mucho las pulsaciones, así que ponle un poco de cabeza y si ves que el corazón se te dispara mucho haz un descansito.

Primera parte del Plyometric Cardio Circuit: calentamiento y estiramientos

Esta parte es exactamente igual a la de la rutina Plyometric Cardio Circuit, ya sabes se divide en 3 series de ejercicios y en cada serie le vamos dando más intensidad y más rápidez a los movimientos.

Como en su momento ya te expliqué en qué consistía cada ejercicio sólo te voy a mencionar los ejercicios que harás durante el calentamiento.

Ejecicios del calentamiento:

  • Carrera en el sitio
  • Jumping Jacks
  • Heisman
  • 123
  • Butt Kicks
  • High Knees,
  • Mummy Kicks

Después de completar esta parte vamos a tener un descanso para beber agua de 30 minutos, y te recomiendo que lo aproveches bien porque no va a haber más descansos, aunque ya te he dicho que puedes y debes parar para dar pequeños sorbos de agua siempre que lo necesites.

Parte central del Pure Cardio: Vamos a darle caña

A diferencia de otras rutinas del Insanity en este entrenamiento no hay series, vamos a hacer todos los ejercicios seguidos, comencemos a explicar los ejercicios.

Suicide Drills, al ver la palabra suicide te puedes asustar, pero tranquilo porque este es uno de los ejercicios más sencillos del Insanity y ya te has familiarizado con el movimiento el Plyometric Cardio Circuit. Sólo te tienes que mover de un lado al otro y cada vez que llegues a uno de los lados tienes que tocar el suelo con la mano contraria. Es muy importante que durante el ejercicio mantengas el abdomen apretado cada vez que te agachas a tocar el suelo.

Switch kicks, este ejercicio también lo conoces del Fit Test, es muy sencillo de ejecutar pero también es muy cansado :), se trata de dar saltos con patadas alternas.

Wide football sprints, este ejercicio también lo conoces, lo hiciste en el Plyometric Cardio Circuit, a mi este ejercicio me parece muy divertido, es como jugar a imitar a los jugadores de fútbol americano. Para ejecutar el ejercicio doblamos los brazos y las piernas, con una postura ligeramente agachada, y trotamos muy rápido en el sitio, giramos a la izquierda a la derecha, y nos desplazamos hacia ambos lados y hacia atrás. Cuando vamos hacia atrás acabaremos el moviemiento con la típica postura del lanzamiento de rugby, con pie izquierdo apoyado el suelo hacia adelante, la pierna derecha hacei atrás y la mano derecha apoyada en el suelo, mantenemos la posición un mimuto y volvemos a empezar haciendo el sprint rápido en el sitio, el sprint lo tienes que hacer todo lo rápido que puedas, así que imaginas que pisas un suelo en brasas :P

Stance Jacks: se trata de saltos muy parecidos a los Power Jacks, pero cuando aterrizas tienes que tocar el suelo llevando un brazo a la pierna contraria.

Pedal: realmente este es un ejercicio combinado, se trata de hacer un sprint y en momento dado haces dos tijeras hacia adelante, a mi me parece durísimo.

Hooks and Jump rope: Otro de los ejercicios que más divertidos me parecen, si antes imitábamos a jugadores de fútbol americano ahora nos combertimos en boxeadores, lanzamos 8 golpes de gancho y simulamos saltar a la comba.

Power Jacks: Saltos con brazos arriba y sentadillas que ya hiciste en el Fit Test

Level 2 drills: este ejercicio es como el level 1 drills que hiciste en el Plyimetric Cardio Circuit, pero en lugar de hacer los movimientos 4 veces los hacemos 8, te explico la secuencia para que te quede clara:

  • Comenzamos haciendo 8 flexiones.
  • Desde la posición de flexión, es decir con las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, llevamos las rodillas al pecho (8 veces cada rodilla).
  • A continuación nos levantamos y repetimos la misma secuencia.

Frog Jumps, la traducción de este ejercio es saltos de rana, y es precisamente eso lo que vamos a hacer imitar a una rana. Estamos en posición de cuclillas y saltamos hacia adelante y después hacia atrás, en este momento de la rutina vas a estar muy cansado así que intenta no descuidar que las manos toquen el suelo en los saltos y que el culo se queda abajo mientras estamos en cuclillas.

Power Knees: estas patadas con rodilla ya las conoces del Fit Test.

Mountain Climbers, otro conocido de la rutina de Plyometric Cardio Circuit, tienes que imitar a los escaladores cuando suben una montaña, levantas los brazos como si te fueras agarrando en las rocas y levantas las rodillas 90 grados.

Ski Down, este ejercicio también lo conoces, Para hacer este ejercicio tienes que que mantener los pies juntos y saltar a un lado, propulsándote con los brazos, para terminar con una sentadilla y saltar hacia el otro lado, es como si fueras un esquiador.

Scissor Runs: este es un ejercicio muy sencillo, tienes que saltar llevando hacia adelante la pierna con el brazo contrario y viceversa, en este ejercicio lo único que te puede resultar complicado es seguir el ritmo, nada más.

Suicide Jumps: cuando crees que ya estás al límite de tus fuerzas vienen los Suicide Jumps, ya los conoces de antes, este ejercicio hace realmente honor a su nombre, saltos suicidas, En cuclillas con las manos apoyadas en el suelo saltas llevando los pies atrás de forma que quedes apoyado por las puntas de los pies y las manos, vuelves a saltar a la posición inicial y das un salto vertical, agotador…

Push up jacks, este ejercicio que también has hecho en otras rutinas consite en hacer flexiones de brazos abriendo y cerrando las piernas.

Y por fin… Un minuto de descando para beber agua antes de estirar.

Tercera parte del Pure Cardio: Enfriamiento y Estiramientos

Seguro que a estas alturas tu cuerpo literalmente es un caldera, sudas mucho y me imagino que tu cara debe estar muy muy roja, así que la parte de enfriamiento y estiramientos te va a sentar realmente bien. En esta parte hacemos una secuencia de ejercicios de estiramientos intensos que nos ayudarán a ganar flexibilidad los músculos calientes y nos ayudará a recuperarnos del esfuerzo.

Mis resultados en un Pure Cardio:

El entrenamiento duró 39:29 minutos

Pulsaciones: mis pulsaciones medias por minuto fueron de 151 y las pulsaciones máximas que alcancé fueron de 174

Calorías: trabajé en un media de 550 calorías quemadas por hora, y el punto más alto due de 660. En total en la sesión quemé 344 calorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.