Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

¿Por qué Internet está lento hoy? En el sismo de Honduras está la respuesta

28/05/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 7, 1 grados de magnitud Richter dañó la red de fibra óptica submarina que provee de este servicio al Perú y otros países vecinos

El terremoto de 7, 1 grados de magnitud Richter que remeció a Honduras esta madrugada también afectó la red de fibra óptica submarina que pasa por Centroamérica y provee del servicio de Internet al Perú y a otros países de Sudamérica, perjudicando la navegación de millones de internautas en la región.

El potente remezón perjudicó la red principal de fibra óptica de Telefónica, la principal proveedora de este servicio en nuestro país. Fuentes de la compañía de telecomunicaciones confirmaron que se trata de un “problema generalizado” e indicaron que no existe un tiempo estimado para reparar este inconveniente.

“La fibra óptica dañada es la que tiene su origen en Florida (EE.UU.), pasa por Sudamérica y recorre el Pacífico hasta Lima y otras ciudades de la región”, explicó Héctor Paz, ingeniero especialista en administración de sistemas de elcomercio.com.pe.

El terremoto de 7, 1 grados de magnitud Richter dañó la red de fibra óptica submarina que provee de este servicio al Perú y otros países vecinos

UNA RED ALTERNATIVA NOS PROVEE DEL SERVICIO

Sin embargo, Telefónica cuenta con una red de contingencia que no ha sido perjudicada porque su tendido no pasa por la zona afectada por el sismo y llega directamente a Sudamérica por el océano Atlántico. Esta red redundante es la que hace posible que los usuarios puedan conectarse a Internet pero la saturación de la misma ha generado lentitud.

“Los problemas derivados de este inconveniente son la lentitud al cargar páginas alojadas en el extranjero y en muchos casos la imposibilidad de acceder a estas”, precisó Paz.

Los reportes de “lentitud” al momento de cargar una página web se han originado desde diversos puntos del país por los usuarios del servicio de Telefónica. Otros proveedores del servicio, como América Móvil y Telmex, no han reportado fallas hasta el momento.

TAMBIÉN EN CENTROAMÉRICA

La agencia AP informó que la compañía de Internet estadounidense Amnet reportó que el cable de fibra óptica de una de sus redes se cayó y por ahora no ofrece sus servicios. “Esto sucede a nivel nacional y también afecta a otros países de Centroamérica”, declaró un vocero de la compañía.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.