Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Investigadores desarrollan prueba de luz ultravioleta para medir niveles de estrés

24/06/2019 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CINCINNATI, OHIO, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Investigadores de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos han desarrollado un biosensor simple que utiliza luz ultravioleta para medir los niveles de hormonas del estrés en fluidos biológicos (saliva, sangre, sudor u orina).

El sistema mide numerosos biomarcadores de estrés, incluidas hormonas y neurotrasmisores. A través de un emisor de luz ultravioleta, el biosensor evalúa la absorción óptica de los biomarcadores de las muestras y emite un resultado acerca de los niveles de estrés.

Andrew Steckl, investigador involucrado en el estudio, ha indicado que "es posible que esto no proporcione toda la información, pero le indica si necesita un profesional que pueda hacerse cargo de él".

Los investigadores esperan desarrollar una versión comercial para que las personas puedan desarrollar estar pruebas en sus casas. Este dispositivo funcionaría como una herramienta de salud preventiva.

"No va a reemplazar un análisis de sangre de laboratorio de panel completo. Esa no es la intención, pero si puedes hacer la prueba en casa porque no te sientes bien y quieres saber dónde estás parado, esto te dirá si tu condición ha cambiado mucho o poco", ha resaltado Steckl.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18541 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.