Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

Una invisible en Debate Abierto

19/09/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prestigioso programa de la televisión panameña Debate Abierto como parte de su compromiso democratizador nos invita en condición de precandidata presidencial. El tratamiento recibido en el texto del mismo nos indica lo mucho que falta por andar en el camino de la equidad de género

Galia Esther Pérez Mayta 

#META4 #mujermuchoporandar

Debate Abierto

 

En primer término agradecer el espacio concedido el 17 de septiembre en el programa de Guillermo Adames y Atenógenes Rodríguez y pedir excusas a ambos periodistas si causo molestia con el comentario. El ejemplo lo uso por docencia, no por atacar a sus personas.

 

La mujer es invisibilizada, con frecuencia, y a ello contribuye la falta de sensibilización en el tema y la poca importancia que al logro ajeno le dan otras mujeres. 

 

Observe los créditos del programa: no se menciona nada sobre mi formación, trayectoria ni profesión. De Richard Morales se menciona su formación (politólogo), de Saúl Méndez, su trayectoria (líder sindical), de esta servidora ni una cosa ni otra.

 

La excusa será que no me conocían. No la acepto: Cuando la colaboradora del programa pidió mi nombre en una libreta le apunté, casi segura que no lo iba a publicar Doctora Galia Esther Pérez Mayta.

 

Durante el programa Guillermo Adames me presentó como la Señora, previo a él Atenógenes Rodriguez había puesto en una de sus redes que tendría como invitada a Galia Bernal, durante el programa me llamó Galia Flores y, obviamente, cuando el Señor Adames me preguntó sobre Educación no tenía en mente que yo trabajase en una Universidad ni que perteneciera al sector científico.

La mujer es invisibilizada, con frecuencia, y a ello contribuye la falta de sensibilización

 

Antes o después de las elecciones me gustaría volver para conversar en exclusiva del tema de la invisibilización y estereotipación negativa de la mujer, que por desgracia se disemina por la omisión intencional de otras mujeres.

¿Quién es quién en el FAD? 

Gracias a esta publicidad invisibilizadora, Galia Pérez es una nini. Ni ha estudiado (como Richard Morales Villarreal), ni tiene una trayectoria (como Saúl Méndez)

Lo recomendable habría sido mencionar de todos lo correspondiente, si se va a hablar de estudios decir la Física, el Politólogo y el Abogado, pero si se va a hablar de trayectorias seríamos dos docentes de universidad y un líder social. En todo caso invisibilizar que tengo ambas cosas hace flaco favor a la equidad de género y a la democracia informada.

Por eso, META4, se escribe con M de Mujer, porque hemos andado mucho: ya seguimos  carreras universitarias, lo mismo que los varones o aún más, pero falta mucho por andar, falta que no se nos siga invisibilizando...

Gracias a esta publicidad invisibilizadora, Galia Pérez es una nini

Mujer, mucho andado, mucho por andar...

Programa Debate Abierto del 17 de septiembre de 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
2995
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.