Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Invisible

26/03/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lluvía caía en Madrid (y de qué manera) cuando un grupo de bloggers nos encontramos con Eloy Moreno en el Hotel de las Letras de Gran Vía. Allí nos esperaba para hablar sobre 'Invisible' (Nube de Tinta), su nueva novela dirigida (en principio) a un público juvenil. Eloy Moreno es simpático y cercano, y cuenta con el beneplácito de unos lectores a los que conquistó con 'El bolígrafo de gel verde' en 2009.

Portada 'Invisible'

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

'Invisible' es una novela mágica, tierna, sincera y bonita (muy bonita), pero también dura.

Ninguno de nosotros sabemos la fortaleza que tenemos hasta que nos ponen a prueba, algo que nuestro protagonista irá descubriendo con el paso del tiempo.

Es complicado hablar de un libro sin poder desvelar nada del argumento, así que los que me leéis, tendréis que conformaros con saber que es una de las mejores historias que he leído en las últimas semanas (y eso que últimamente puedo presumir de ir a buen ritmo).

En esta historia nos encontramos con gente débil que se cree fuerte, gente fuerte que se cree débil, con gente que tiene miedo, que siente vergüenza y que se siente sola.

Hay novelas que provocan tsunamis emocionales, que traspasan y que nos dejan tal pellizco en el estómago que somos capaces de sentir esa sensación de vacío que a su vez sienten los personajes.

Eloy Moreno ha sabido construir unas situaciones muy reales (y tremendas) a través de una narración ágil, cuidada, con diálogos punzantes y con escenas que dan que pensar sobre la sociedad que se está construyendo en la actualidad. ¿Qué futuro nos espera?

'Invisible' es una historia para leer solo, en familia, en colegios o institutos, en casa... Y no tiene edad porque lo que pasa en ella, nos afecta a todos.

No dejéis de leerla.

Valoración Goodreads: ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.