Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán rechaza las acusaciones de EEUU sobre el juicio al periodista del Washington Post

28/05/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán rechazó este jueves las acusaciones de Estados Unidos sobre la falta de transparencia en el juicio por espionaje contra el corresponsal del Washington Post en Teherán, Jason Rezaian, subrayando la independencia de la justicia iraní.

Estados Unidos ha denunciado una "falta total de transparencia" desde la detención, el 22 de julio de 2014, del periodista iranoestadounidense, cuyo juicio a puerta cerrada comenzó el martes. Rezaian, de 39 años, está acusado de "reunir información", "colaborar con gobiernos hostiles" y "propaganda contra el régimen".

La portavoz de la diplomacia iraní, Marzieh Afkham, afirmó en un comunicado en la web del ministerio de Exteriores que es competencia del juez decidir la manera en que el juicio y el examen de las pruebas se llevan a cabo, por lo que "no hay lugar para juicios prematuros y especulaciones en el ámbito judicial".

El ejecutivo estadounidense, inmerso en intensas negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear iraní, asegura que, con independencia de esas discusiones, Washington se pronuncia sistemáticamente sobre cualquier caso relacionado con ciudadanos estadounidenses detenidos o desaparecidos en Irán.

El gobierno iraní, por su parte, no reconoce la doble nacionalidad del periodista, y afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2130
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.