Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sólo Irlanda gana a una potencia del sur y los All Blacks se van invictos

22/11/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irlanda, que derrotó a Australia (26-23) en su último partido de la ventana de noviembre de amistosos de rugby, fue el único equipo europeo que pudo con una potencia del sur este sábado, mientras los All Blacks cerraron su gira europea ante Gales (34-16) y se van invictos.

Además, los Pumas derrotaron a Francia (18-13), Inglaterra se deshizo sin problemas de Samoa (28-9), Sudáfrica se impuso en Padua a Italia (22-6) y Escocia ganó a Tonga (37-12), en los encuentros más relevantes de esta penúltima jornada de amistosos para unos (Gales, Sudáfrica, Inglaterra y Australia) y última para otros.

Irlanda se impuso en Dublín a Australia y cerró con un nuevo triunfo un gran 2014, en el que destaca la consecución del Seis Naciones de rugby y su inmaculada ventana de noviembre.

Jonathan Sexton sumó 16 puntos (cuatro penales y dos conversiones), que consolidaron los tries de la primera parte conseguidos por Tommy Bowe (15) y Simon Zebo (12).

A Australia no le valieron los tries de Nick Phipps (18, 31) y Bernard Foley (23), que pese a que además marcó dos penales y una conversión, falló los intentos de sumar un extra en los dos últimos tries, que le podrían haber valido a su equipo la victoria.

Este resultado permite celebrar a Irlanda su primer pleno de victorias en la ventana de test matches de novembre desde 2006 tras derrotar a australianos, sudafricanos y georgianos.

image

Por su parte, los Wallabies suman dos derrotas (Francia e Irlanda) en su viaje a Europa y tendrán una última oportunidad de lavar su imagen contra Inglaterra en una semana.

- Sufrida pero amplia victoria All Black -

En Cardiff, con cuatro tries en los últimos 20 minutos, Nueva Zelanda tuvo que esperar para asegurar su victoria, finalmente amplia, frente a Gales (34-16).

Los All Blacks, vigentes campeones del mundo, se vieron por detrás (15-16) tras un penal anotado por el fullback Leigh Halfpenny (67). Pero, dos tries del apertura Bauden Barrett (69) y del ocho Keiran Read (72) evitaron la segunda derrota del año para los kiwis, que hincaron la rodilla contra los Springboks (25-27) en la última jornada del Rugby Championship en octubre.

Más sobre

Barrett sumó un doblete (76) casi al final, aunque los oceánicos antes habían posado tras la línea de marca por medio del wing Julian Savea (42) y el tercera línea Jerome Kaino (63).

Los galeses, que anotaron un try por medio de su medio scrum Rhys Webb (45), vieron pasar de largo su primera victoria ante Nueva Zelanda desde 1953.

image

Gales no ha tenido una buena ventana de fin de año y cayeron ante Australia (28-33) y sufrieron para imponerse a Fiyi (17-13), aunque se podrán resarcir en siete días contra Sudáfrica.

Mientras, los All Blacks han sumado tres triunfos en su gira europea ya que se impusieron en sus visitas a Inglaterra (24-21) y Escocia (24-16).

Por su parte, Escocia derrotó con comodidad a Tonga (37-12) en Kilmarnock. Los escoceses consiguieron cinco tries, por medio de Blair Cowan (minuto 16), Stuart Hogg (33), Alex Dunbar (48), Geoff Cross (67) y Tommy Seymour (76).

En el Mundial de Inglaterra-2015, Tonga estará en el C junto a Nueva Zelanda, Argentina, Georgia, Namibia.

Más tarde, Inglaterra, después de cinco derrotas consecutivas, se reencontró con la victoria ante Samoa, que llegaba con el cartel de víctima y a la que superó claramente (28-9), este sábado en su tercer partido de la ventana de amistosos de noviembre.

image

Los ingleses consiguieron tres tries en este partido, dos por medio de Jonny May (minuto 20, 52) y Mike Brown (45).

La selección argentina de rugby, que ganó dos veces a Francia en París durante el Mundial de 2007, hizo revivir al equipo tricolor la pesadilla de aquel torneo, al derrotarla de nuevo, en su vuelta a la capital gala, en el Stade de France, por 18-13. La victoria estuvo a punto de escapárseles a los Pumas ya que el colegiado no concedió un try a Francia en el último suspiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3218
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.