Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malenachill escriba una noticia?

Irresponsabilidad con el Coronavirus

11
- +
07/04/2020 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inmoralidad de quitarnos responsabilidad

Desde que apareció este horrible virus y durante el tiempo que se ha venido expandiendo, he leído una y otra vez la adjudicación de la culpa sobre los gobernantes, que no dudo que tendrán su parte de responsabilidad y se habrán equivocado en algunas de sus actuaciones frente al Covid19, pero no podemos dejar de reconocer que todos hemos sido responsables de su expansión, tomándonos poco en serio lo que se ha convertido en un mal muy grande para todos y que además nos traerá unas graves consecuencias económicas.

Y no hablo por hablar, porque empezando por mí, siguiendo por mis amigos y familiariares y terminando por mi lugar de trabajo y por el entorno en el que me he movido en los dos/tres últimos meses, todos hemos sido muy irresponsables y poco cuidadosos con lo que se ha convertido en una pesadilla.

Reuniones con amigos, cuando ya se hablaba de tener cuidado con lo que estaba llegando, bromas en oficinas, haciéndose mascarillas con servilletas e intercambiándolas unos con otros, gente de Madrid (la ciudad de España más afectada) yéndose a sus segundas residencias en la playa o montaña, como si estuvieran de vacaciones, lo cual ha provocado aún más la propagación del virus por España, familiares irresponsables visitando a sus enfermos en el hospital, sin ningún tipo de protección, gente comprando mascarillas  indiscriminadamente, lo cual ha provocado que mcuhas de las personas que de verdad las necesitan, se han quedado sin ellas, en fin un cúmulo de Irresponsabilidades, de las que no podemos culpar a nadie, sólo a nosotros mismos.

No dudando que todo esto ha pillado al Gobierno con mucha inexperiencia y puede que no se haya actuado con la celeridad y eficacia que requiere tal pandemia, no podemos negar que hemos sido muy ligeros y no nos hemos dado cuenta de las consencuencias que iba a traer nuestra ligereza. Cada cual es responsable de sus actos y todos sabemos el granito de arena que hemos puesto y que no ha beneficiado en absoluto ni a los demás ni a nosotros mismos.

Todos y cada uno de nosotros somos responsables, hagámoslo bien, por favor

Ayer me comentaba una amiga, cuya madre se encuentra en una residencia de ancianos, en la que todos los abuelos se encuentran perfectamente, porque hace mes y medio que la Directora llamó a los familiares pidiendo que no fueran a verles, por precaución, que se ha creado malestar con algunos familiares que siguen insistiendo en que quieren ir a "llevar revistas" o "las pilas del audífono" a sus mayores. Señores, yo también tengo un padre de 85 años, que por suerte o por desgracia, vive sólo y se encuentra confinado, le hecho mucho de menos y también quiero abrazarle, pero ahora mismo para mí, lo más imporante es que no se contagie y por eso no voy a verle, mi hermano le hace la compra y cubre sus necesidades y punto. Como me contaba mi amiga que les decía la Directora a los familiares de los ancianos, es preferible que no leán revistas y que no oigan a que se contagien y mueran.

Así es, todo esto es muy duro para todos los que estamos encerrados en casa, pero si ponemos un poquito de nuestra parte y nos sacrificamos, conseguiremos que la pandemia vaya remitiendo y que pronto podamos empezar a salir poco a poco y llevar una vida medianamente normal.

Además, por respeto a los sanitarios, que cada día dan la vida por nosotros, las fuerzas de seguridad, los transportistas, los empleados de los supermercados y todos los que están arriesgando su salud para que a nosotros no nos falte de nada, debemos cumplir el confinamiento mientras sea necesario y en nuestras necesarias salidas, poner todo de nuestra parte, con la protección que podamos para evitar la propagación del virus.

Todos y cada uno de nosotros somos responsables, hagámoslo bien, por favor.

 

MalenaChill.


Sobre esta noticia

Autor:
Malenachill (1 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.