Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Islam, un religión global y musulmanes predican en Sudamérica. Y, los yihadistas ¿Qué son?

02/10/2018 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto abrió el debate reciente sobre hasta dónde la existencia real de ISIS

La Tecla Fértil

 

La Yihad, Guerra Santa, que los fundamentalistas islámicos han llevado a Europa a un punto crítico de violencia, busca llegar a Latinoamérica. Los líderes de la región europea han sido incompetentes para prevenir la incontrolada migración de musulmanes que quieren imponer sus valores y cultura a las comunidades del Continente hispano- báltico; de aquí que Europa cada vez más esté sometida a sus dictados y su seguridad este comprometida. Por otra parte, el racismo de los europeos hacia los judíos, musulmanes y otras minorías étnicas y religiosas pasa a ser una cuestión genética de los europeos; Europa se encamina al caos.

En este contexto, ha sido proverbial el odio racista que jugadores de futbol y la afición de varias naciones de Europa han manifestado en los estadios. En particular destacan las agresiones racistas públicas de los aficionados ingleses contra jugadores negros; así los plátanos sobre el césped en los estadios representan ataques simbólicos contra los futbolistas negros que son considerados como simios. De aquí que desde el 2001 la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realiza llamados para que los gobiernos y autoridades en los que se celebran partidos de futbol se involucren en la prevención y castigo de actos discriminatorios, incluso en el 2013 publicó con documento en el que especifica la necesidad de un oficial especializado en los estadios para identificar posibles actos racistas; por lo demás, el código disciplinario de la FIFA establece  sanciones para acontecimientos de ese tipo que incluyen multas, partidos sin público y pérdida de puntos, hasta la expulsión de una competencia.

De acuerdo a informaciones que manejan las autoridades europeas en 2016- 18, los militantes de ISIS han establecido un comando especial después de los atentados de París. Un informe elaborado por la agencia creada para compartir información de inteligencia, técnicas de lucha contra la delincuencia y reforzar la cooperación policial transfronteriza, indicó que “hay muchas razones” para esperar un nuevo ataque en masa del Estado Islámico.

Esto abrió el debate reciente sobre hasta dónde la existencia real de ISIS en suelo europeo es determinante en el perpetra miento de atentados como el de Barcelona, luego de sus derrotas militares en Oriente Medio. La respuesta a ese interrogante es que esos ataques no son sino la clara expresión de la expansión del islamismo radical que excede “la marca ISIS” y sucederían de todos modos, aunque ISIS fuera neutralizado y vencido completamente. Para evitar esos ataques, en el futuro inmediato se debe enfrentar y derrotar la ideología que los genera y que carga con aspectos culturales y las motivaciones religiosas que los generan, y eso se llama de una sola manera: “yihadismo radical militante”.

He venido criticando la posición de José Luis Rodríguez Zapatero, desequilibro a España y permitió la entrada de musulmanes en calidad de inmigrantes y, ya sabemos las muertes habidas por las bombas y de manera grupal.

En su propaganda, constantemente ISIS dice que “Al Ándalus volverá a ser musulmán, y los musulmanes estarán en Roma”. Estos dos objetivos simbólicos de ISIS se han establecido por mucho tiempo, pero han sido postulados de los radicales islámicos desde mucho antes de la existencia del grupo terrorista que refundó el Califato en 2015. La existencia o no de ISIS, en nada modificara esos objetivos yihadistas.

Otro detalle que amerita el análisis como regla general, es que después de cada ataque terrorista, ISIS lo reivindica casi de inmediato como una más de sus victorias contra los cruzados e infieles ejecutadas por soldados del Califato. No obstante, como señala el periódico árabe As Sharq al-Awsat, “muchas agencias periodísticas, sin saberlo, hacen el juego que los terroristas buscan al publicar noticias dando por sentado que ISIS ordenó y financió los ataques”. Cuando en realidad no conocen el pensamiento sobre la yihad de los de imanes en los cientos de mezquitas europeas donde lo que se difunde claramente es la idea de “la yihad global”, que excede tanto a ISIS como a otros movimientos terroristas que no son más que vehículos o, en algunos casos, marcas menores de la creencia superadora de la supremacía islámica y la yihad mundial.

El ataque a Barcelona y su reivindicación posterior no es un nuevo método para ISIS, aunque es una modalidad cada vez más utilizada por los partidarios del Islam radical, principalmente ISIS, pero también es utilizado por otros extremistas. Y esto sucede, en primer lugar, porque los ataques terroristas son difíciles de prevenir, pero además, desde un punto de vista logístico, un ataque terrorista con un vehículo requiere una preparación significativamente menor que un ataque terrorista con armas de fuego o explosivos. Sin embargo, no requiere ningún conocimiento especial y calificaciones necesarias en la utilización de explosivos de alta potencia o para usar armas de fuego. Así, cualquier grupo de jóvenes radicalizados pueden ejecutarlo sin más que un presupuesto de dinero menor y con sólo el apoyo del imán (radical) de su vecindario.

Algo delicado, porque, todos los jefes de calles que, tienen a su cargo, las cajas CLAPS, tienen nuestros datos y nos toman fotos con la entrega. Ahora, desearíamos saber a que califato pertenecen o, es una orden presidencial o del subalterno, Freddy Bernal, ahora con un nuevo cargo en el Táchira, desviando su observación de estas cajas, cuyos precios oscilan entre 53 a 800 soberanos, cuando antes, había una proporción de veinte a dos mil quinientos bolívares fuertes. Es decir, un imán sería un coordinador de sector.

O que trato de explicar es que no hay diferencias entre estos yihadistas y los repartidores de cajas CLAPS,

La tarea de ISIS es expandir al máximo su zona de influencia como marca. Los últimos ataques terroristas lo han demostrado. En cambio la propaganda de ISIS, está lista para llevar a cabo reivindicaciones de ataques terroristas en cualquier ciudad de Europa sin importar quienes sean los autores. La gama de objetivos sigue siendo muy amplia. Pero los perpetradores son elementos del terror islámico global, que como en su tiempo se identificaban con Al Qaeda, hoy sirven a la marca ISIS y son utilitarios a los postulados del califato, pero exceden a la existencia o no de la marca y seguirán actuando mañana si ISIS desapareciera.

Esa es la “ideología” contra la que Occidente y el mundo libre debe librar el combate por la preservación de la libertad y la democracia. Al Qaeda, ISIS, Hezbollah, Boko Haram, El Talibán y otros actores de la multinacional del terror islámico sólo son “marcas” de su maximalismo ideológico y supremacista.

LPara esto, están los mercados y bodegas. En Cuba, no hay tal autoritarismo en la entrega de alimentos, sino un orden del consumidor que debe ir a un bodegón a buscar sus alimentos, con suma libertad y el día que disponga, según sus intereses.

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero yo, con una larga experiencia en lugares y personas desconocidas, opino que, si se tiene la oportunidad de comparar primero, es mejor que arriesgarse a buscar el camino mejor en el mar de la ignorancia.

Ahora, a la crisis que dice el gobierno que tenemos, se agrego una serie de prerrogativas en las fronteras, donde se deben intensificar los controles y el presidente y su ministro de defensa, deben ordenar al ejército, GNB y cuerpos policiales, asumir las tareas de vigilancia cerrada. Ejemplo, tenemos en Hungría, que, desde el otoño de 2015, elevo sus vallas en sus fronteras sur, el número de refugiados que entraban al país cayo, junto a los transeúntes, desde miles hasta ninguno por día con permisología o pasaporte defectuoso.

Pasan las fronteras como refugiados o turistas, pero, en realidad, son terroristas.

Hungría rechaza el sistema de reubicación de refugiados elaborado por la Comisión Europea, que el junio pasado inició un procedimiento de infracción contra este país, Polonia y la República Checa por no acoger a solicitantes de asilo. El Gobierno húngaro viene prolongando el "estado de crisis por inmigración masiva" que estableció en septiembre de 2015, argumentando que ha aumentado el peligro terrorista en Europa debido a la llegada de extranjeros. Y un buen porcentaje están en Cataluña porque Zapatero les dio carta abierta y Mariano Rajoy estuvo inerte ante esta grave realidad, ahora ven a Latinoamérica como la cuna de un novedoso califato y en Venezuela ya se encuentran varias mezquitas y, en Argentina hay una destabilización total, gracias a la intervención moderada de estos grupos que, actúan al margen de la ley,

"Este verano ha quedado demostrado que en Europa ha crecido el riesgo de terrorismo debido a la inmigración masiva, por lo que es necesario un control severo en las fronteras para asegurar la seguridad de los húngaros", explicó el portavoz gubernamental, Zoltán Kovács, en un comunicado.

El estado de crisis por inmigración masiva fue introducido en el punto álgido del paso por Hungría de cientos de miles de refugiados que se dirigían desde Asia y Oriente Medio hacia Europa occidental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1182 noticias)
Visitas:
3522
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.