Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel planea construir otras 170 viviendas en Cisjordania

13/01/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora del observatorio de los asentamientos Paz Ahora (Peace Now), Hagit Ofran, informó el domingo que las nuevas viviendas serán construidas en la colonia Rotem en el Valle del Jordán.

"El plan fue presentado la semana pasada para la inspección pública. Da cuenta de 200 viviendas, de las cuales 30 ya están construidas. Se prevén además 84 pensiones", agregó Ofran.

"El público tiene 60 días para emitir objeciones. Cuando todas hayan sido examinadas, la comisión de planificación decidirá si aprueba o no los planos. En general, estos planos son aprobados", recordó.

El pasado 30 de noviembre, el régimen de Tel Aviv, en represalia por el reconocimiento de Palestina como un Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció la construcción de otras 3 mil viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este) y en Cisjordania.

Más sobre

La resolución a favor de elevar el anterior estatus de "entidad observadora" de Palestina, fue aprobada el 29 de noviembre de 2012 por la Asamblea General de la ONU con el apoyo de 138 países; Estados Unidos y el régimen de Israel rechazaron la iniciativa.

La ONU y la mayoría de los países califican de ilegal la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos; prohibido también en la Convención de Ginebra.

El pasado 3 de diciembre, los Gobiernos del Reino Unido, Francia, España, Suecia y Dinamarca convocaron a los embajadores del régimen israelí para protestar por la decisión de expandir los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds en 1967.

Ha/nl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.