Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel vuelve a arremeter contra programa nuclear iraní

14/04/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, alegó que si la República Islámica de Irán no suspende su programa de energía nuclear, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tendrá más remedio que tomar una medida militar contra el país persa.

Las declaraciones de Peres emergieron el sábado en un informe publicado por el diario 'Israel Hayom', donde también precisó que la suspensión del programa de energía nuclear iraní no solo beneficia al régimen israelí, sino que favorece los intereses de EE.UU.

"Hasta cuando Estados Unidos sigue liderando a la comunidad internacional, ¿Por qué no aprovecharnos de su posición?, es muy probable que los iraníes busquen ganar tiempo, pero no son conscientes que esta perdida de tiempo solo les puede perjudicar", agregó Peres.

Las declaraciones del presidente del régimen israelí vienen nada más después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su reciente visita a los territorios ocupados de Palestina, afirmara que "si el presidente Obama dice que impedirá el programa nuclear de Irán, no miente. Lo dice en serio, y permanecerá a lado de Israel y la comunidad internacional ante esta amenaza".

Las autoridades israelíes, al exponer el programa de energía nuclear iraní como una amenaza, siguen con sus políticas hostiles contra la República Islámica de Irán.

Las infundadas alegaciones acerca de los objetivos armamentísticos de las actividades nucleares iraníes se realizan mientras que el régimen de Tel Aviv posee cerca de 300 ojivas nucleares, y no permite a los inspectores internacionales visitar las plantas israelíes.

El régimen de Israel ha conseguido todo este tipo de armas con la ayuda de países como EE.UU., Francia y el Reino Unido, a pesar de que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado varias resoluciones con el objetivo de destruir tal tipo de armamento.

Sin embargo, las instalaciones nucleares del país persa están bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y los expertos de dicha entidad han subrayado en reiteradas ocasiones el carácter pacífico del programa nuclear persa.

Me/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.