Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Italia promete aportar de 8.000 millones para el 'plan Juncker'

10/03/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, prometió una contribución de 8.000 millones de euros al plan de inversiones de la Comisión Europea (CE), destinado a impulsar la economía del bloque.

"Italia va a contribuir al plan @JunckerEU con una iniciativa de la caja de depósitos por 8.000 millones de euros", dijo Renzi en su cuenta de la red social Twitter, en referencia al plan de estímulo que lleva el nombre del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

A principios de marzo, Francia se comprometió con 8.000 millones de euros, mientras que Alemania prometió entregar 5.000 millones de euros adicionales para inversiones de aquí a 2018, cuatro meses después de haber anunciado ya 10.000 millones. A finales de febrero España prometió por su parte 1.500 millones de euros.

Estas contribuciones efectuadas por los países, van a permitir financiar de manera conjunta proyectos de inversión propuestos por Juncker, como parte de un plan que cuenta, en total, con fondos por valor de 315.000 millones de euros.

"Estoy encantado de que los Estados miembros estén comprometidos, ayudándonos a aprovechar al máximo este plan para crear empleos y un crecimiento sostenido en Europa", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Crecimiento e Inversiones, Jyrki Katainen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1309
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.