Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La izquierda radical encabeza las elecciones locales en región de Atenas

18/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido de izquierda radical griego Syriza, que se opone a la política de austeridad que se aplica desde hace años en su país, encabezaba este domingo la primera vuelta de elecciones locales en la región de Atenas, según los sondeos.

Tras el cierre de las oficinas electorales, a las 19H00 (16H00 GMT), se prevé que se den a conocer los primeros resultados parciales a partir de las 20H00 GMT.

El principal interés de estos comicios para elegir a 325 alcaldes y 13 presidentes regionales es ver si el partido más votado es Nueva Democracia, la formación del primer ministro conservador Antonis Samaras, o la principal fuerza opositora, Syriza, de Alexis Tsipras.

Tsipras es, a su vez, el candidato del Partido de la Izquierda Europea a la presidencia de la Comisión Europea en las próximas elecciones del 25 de mayo, que coinciden con la segunda vuelta de las municipales griegas.

En Ática, la región de la capital, la candidata de Syriza obtendría entre el 27% y el 31% de los votos, delante del actual presidente de la región, que cuenta con el apoyo de los socialistas, quien obtendría entre el 20% y el 24, 5%. En Atenas, el candidato de Syriza (entre el 20% y el 24%) superaría al alcalde, Yorgos Kaminis, quien también cuenta con el apoyo de los socialistas.

En Atenas, el candidato que apoya Samaras quedaría en tercera posición, pero un candidato disidente limitaba las posibilidades de la derecha.

El candidato y portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, quedaría cuarto (entre un 14% y un 17%).

image

La región de Atenas representa al 30% del cuerpo electoral.

De confirmarse, estos resultados, serían superiores a los que esperaba obtener Syriza, que aspiraba a pasar a la segunda vuelta en estas dos circunscripciones, que tendrá lugar el 25 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1266
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.