Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Japón confirma la confiscación del pasaporte a un fotógrafo que iba a Siria

09/02/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno japonés confirmó este lunes que confiscó el pasaporte de un periodista nipón que planeaba viajar a Siria por el riesgo que supone la región tras el secuestro y decapitación de dos rehenes japoneses por el grupo Estado Islámico (EI).

"Debemos respetar la libertad de los ciudadanos, es el primer deber del Estado, pero también tiene como papel esencial garantizar su seguridad", explicó el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, a la prensa.

La decisión se sustenta en una ley que permite a las autoridades retener el pasaporte de una persona para impedir un viaje que ponga en peligro su vida o sus bienes.

"Hemos actuado con la máxima prudencia, pero se trata de una situación extremadamente peligrosa", añadió.

La decisión de privar de pasaporte a Yuichi Sugimoto, fotógrafo independiente de 58 años, se debe a que el Estado Islámico "amenazó con seguir tomando y ejecutando a rehenes", insistió Suga.

"Un responsable del departamento de pasaportes del ministerio de Exteriores vino y se llevó el mío", dijo Sugimoto a la prensa el fin de semana. El fotógrafo proyectaba entrar en Siria el 27 de febrero para hacer reportajes sobre la vida de los refugiados.

Sugimoto, que ha trabajado años en zonas de conflicto en Irak y Siria, aseguró que no tenía intención de entrar en zonas controladas por el EI, según Kyodo News. "¿Qué pasa con mi libertad para viajar y la libertad de prensa?", se indignó el fotógrafo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1219
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.