Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Jefe rebelde centroafricano Charles Massy comparecerá ante tribunal chadiano

04/06/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder rebelde centroafricano, Charles Massy, detenido en Chad, comparecerá ante un tribunal de este país por el delito de "tentativa de desestabilización"

El líder rebelde centroafricano, Charles Massy, detenido en Chad, comparecerá ante un tribunal de este país por el delito de "tentativa de desestabilización", anunció hoy a los medios de comunicación el ministro chadiano del Interior, Ahmat Mahamat Bachir.

Según Bachir, Massy fue detenido hace diez días mientras intentaba unirse a sus efectivos en el norte de la República Centroafricana, a través del territorio chadiano.

"Massy ha sido detenido y debería ser procesado en Chad, si ello no es un inconveniente para las autoridades centroafricanas", dijo Bachir por teléfono a Efe.

Jefe rebelde centroafricano Charles Massy comparecerá ante tribunal chadiano

Charles Massi fue aprehendido mientras intentaba cruzar clandestinamente la frontera entre ambos país utilizando un taxi-moto para burlar la vigilancia de los policías fronterizos.

Antiguo ministro de Defensa del ex presidente centroafricano Ange-Félix Patassé, destituido en 2003 por el actual presidente François Bozizé, Charles Massi es el máximo dirigente de la Convención de los Patriotas para la justicia y la Paz (CPJP).

El movimiento rebelde se negó a participar en el proceso de paz entablado entre el gobierno centroafricano y distintos grupos rebeldes del país.

Massi es responsable de numerosos ataques armados lanzados recientemente en el nordeste del país y que las fuerzas armadas centroafricanas lograron rechazar.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.