Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demecane escriba una noticia?

Los jinetes del Apocalipsis: preparados

12
- +
17/09/2021 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Satanás es suelto de su prisión en el tiempo del fin. · Apo. 20:7. Cuando se cumplan los mil años, al Satán lo soltarán de su prisión. · Apo. 20:8. y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla

· Estalló entonces una guerra en el cielo.

· Satanás y los espíritus rebeldes son expulsados del Cielo.

  • · Apo. 12:3. Y apareció otra señal en el cielo: vi un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.
  • · Apo. 12:4. Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.
  • · Apo. 12:7. Estalló entonces una guerra en el cielo: Mikhael y sus mensajeros pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus mensajeros pelearon,
  • · Apo. 12:8. pero no prevalecieron, ni se halló más el lugar de ellos en el cielo.
  • · Apo. 12:9. Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él.
  • · Apo. 12:12. Por esto, alégrense, cielos, y los que habitan en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el Acusador ha descendido a ustedes y tiene gran ira, sabiendo que le queda poco tiempo".

· ¡Ay de los moradores de la tierra!

· Cuándo los espíritus rebeldes son echados del Cielo y arrojados a la tierra, entonces, todos los enemigos se encuentra en el escabel de la Tierra.

· El que el Dragón y sus Ángeles son echados del Cielo a la Tierra, es acentuado por una exclamación escalofriante ¡Ay de los moradores de la tierra! Ciertamente nos indica que el Dragón anda suelto en la tierra, de hecho, se dedica a perseguir a Israel según la carne, así como también a los seguidores del Mesías.

· Encerrado el Dragón en el abismo por Mil años.

  • · La expresión, para que no continuara engañando a las naciones, claramente implica que antes de ser atado el Dragón, al igual que después, el Dragón está suelto y las engaña.
  • · Los Mil años finalizan a finales el Sexto Milenio, cuando transcurre el poco tiempo que queda para la llegada del día del Señor, la Segunda Venida de Cristo.
  • · Apo. 20:1. Vi a un mensajero que bajaba del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena.
  • · Apo. 20:2. Él prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el Acusador y el Satán, y lo ató por mil años.
  • · Apo. 20:3. Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto, es necesario que lo desaten por un poco de tiempo.

· La persecución del Dragón se desarrolla en dos etapas.

· La primera etapa de persecución, se efectúa desde los inicios de la Era Cristiana hasta el comienzo de los Mil años. La segunda etapa, se efectúa cuando finalizan los Mil años, entonces el Dragón es soltado por un poco de tiempo.

· Durante los Mil años, con el Dragón atado en el abismo, disminuye la violenta persecución. Mientras transcurren los Mil años, las naciones siguen gobernando y actuando en la tierra. Como las autoridades ya no están bajo el control engañador de Satanás, permiten que las hermandades cristianas disfruten de libertad de culto y puedan evangelizar libremente, sin temer persecuciones violentas.

· Quedo atrás la persecución de épocas anteriores a los Mil años, cuando las autoridades engañadas por Satanás practicaban la tortura y muerte violenta de incontables seres humanos, muchos de ellos condenados por la fe que profesaban en Elohim y Cristo y por querer seguir las enseñanzas de la Biblia.

· Satanás es suelto de su prisión en el tiempo del fin (del Sexto Milenio).

  • · Apo. 20:7. Cuando se cumplan los mil años, al Satán lo soltarán de su prisión
  • · Apo. 20:8. y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.
  • · Apo. 20:9. Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero bajó fuego del cielo y los devoró.

· Los Reinos que han dominado el mundo en la historia.

  • · En Apocalipsis 17:10 - 14, se menciona la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, que representa los 'reinos' que han dominado el mundo a través de la historia de la humanidad.
  • · Apo. 17:7. Y el mensajero me dijo: "¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos.
  • · Apo. 17:8. La bestia que has visto era, y no es, y va a subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.
  • · Apo. 17:9. Aquí se requiere una mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer.
  • · Apo. 17:10. Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo.
  • · Apo. 17:11. La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición.
  • · Apo. 17:12. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.
  • · Apo. 17:13. Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.
  • · Apo. 17:14. Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Soberano supremo y Rey supremo, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".

· Los cinco reinos que cayeron son: uno Egipto, dos: Asiría, tres: Babilonia, cuatro: Medo-Persia, cinco Grecia, el sexto: fue Roma, el séptimo: reino estaba por llegar y debe durar poco.

· Se forma la Sociedad de Naciones.

· Las naciones manejaron los asuntos para la formación de la Sociedad de Naciones, una sociedad política internacional para la paz y seguridad, que fue sucedida por las Naciones Unidas en 1945 EC.

· La Liga de las Naciones fue inoperante para llevar a las naciones a la paz, y lo mismo ocurre con su sucesora, las Naciones Unidas. Tampoco puede esperarse de ella, acciones de guerra contra naciones. Pero si podemos esperar, que den su apoyo a "los gobernantes" para la implantación de un "Nuevo Orden mundial", que imponga la obediencia obligada (dictadura) para las gentes de todas las naciones y pueblos.

· El Rey del Norte Invadirá muchos países como una tempestad.

· Vemos que Occidente encabezado por el Rey del Norte, en respuesta al ataque del Rey del Sur (contra las Torres Gemelas), sigue extendiendo su poder sobre muchos países y envía bases militares por todo el mundo, apuntando a los países del Sur.

  • · Dan. 11:40. Pero al cabo del tiempo, el rey del sur lo atacará. Y el rey del norte embestirá contra él como tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos. Entrará por las tierras, inundará y pasará.
  • · Dan. 11:41. Entonces penetrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán. Pero Edom, Moav y la mayoría de los amonitas escaparán de su mano.
  • · Dan. 11:42. Asimismo, extenderá su mano a las otras tierras, y la tierra de Mitsráyim no escapará.
  • · Dan. 11:43. Se apoderará de los tesoros de oro y de plata, y de todas las cosas preciosas de Mitsráyim; y los Lubios y los kushitas estarán a sus pies.

· Al 'Rey del Norte' le llegarán noticias alarmantes.

  • · Dan. 11:44. Pero unas noticias del oriente y del norte lo espantarán. Saldrá con gran ira para destruir y aniquilar a muchos.
  • · Dan. 11:45. Instalará sus carpas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.

· Ví una bestia que subía del mar.

  • · Finalizado el Sexto Milenio, Satanás es suelto de su prisión.
  • · Apo. 20:7. Cuando se cumplan los mil años, al Satán lo soltarán de su prisión
  • · Apo. 20:8. y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.
  • · Apo. 13:1. Vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre blasfemo.
  • · Apo. 13:2. La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y gran autoridad.
  • · Apo. 13:3. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,

· Vi también otra bestia que subía de la tierra.

· En Apocalipsis se menciona que es en la semana 70 cuando el profeta (falso) hace grandes prodigios, tiene como misión anunciar al "Príncipe Engañador" (el Anticristo que ha de venir).

  • · Apo. 13:11. Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón.
  • · Apo. 13:12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal se sanó.
  • · Apo. 13:13. Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace bajar fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

· Los cuatro jinetes del Apocalipsis galopando hacia el final.

· El libro de Apocalipsis capítulo 6:2-8 revela que los primeros cuatro sellos dan entrada a los cuatro jinetes apocalípticos. Los cuatro jinetes: Blanco (conquista), negro (guerras), bermejo (hambre) y amarillo (muerte).

· Los cuatro jinetes apocalípticos son imágenes simbólicas de disímiles eventos que asumirán un lugar en el inicio del período de la tribulación que durará siete años dividido en dos tiempos de tres años y medio cada uno. Estos cuatro jinetes aparecerán o se manifestarán en el primer tiempo de tres años y medio.

· El primer jinete del caballo blanco, con Corona y el Arco sin flechas.

· El primer jinete del caballo blanco, a quien le será dada autoridad y que conquista a todos los que se opongan a él: es el anticristo, el falso imitador del verdadero Mesías.

· Este primer jinete que cabalga en un caballo de color blanco, se exhibe con una corona que señala potestad, y un arco sin flechas, que insinúa que conquistará al mundo a través de una oferta engañosa y diplomática de paz. Es el precursor de la guerra, la muerte y las plagas que le siguen. El primer jinete del caballo blanco se alzará al comienzo del período de la última semana anunciada por Daniel el profeta, que durará siete años, divididos en dos etapas de tres años y medio.

  • · Apo. 6:2. Y miré, y vi un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y se le dio una corona; y salió venciendo y para vencer.
  • · Apo. 6:3. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!"
  • · Apo. 6:4. Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, se le dio poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y se le dio una gran espada.
  • · Apo. 6:5. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: "¡Ven!" Y miré y vi un caballo negro, y el que estaba montado sobre él tenía una balanza en su mano.
  • · Apo. 6:6. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: "¡Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario! Y no hagas ningún daño al vino ni al aceite".
  • · Apo. 6:7. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!"
  • · Apo. 6:8. Y miré, y vi un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba Muerte; y la Fosa lo seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con pestilencia y por las fieras del campo.

· Finalmente el Caballo Blanco, y el Nombre del Jinete: "Fiel y Verdadero".

  • · Apo 19:11. Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra.
  • · Apo 19:12. Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
  • · Apo 19:13. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM.
  • · Apo 19:14. Los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.
  • · Apo 19:15. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira de "Êl Shaday" (Elohim Todopoderoso de los ejércitos del Cielo).
  • · Apo 19:16. En su manto y sobre su muslo, tiene escrito el título: REY SUPREMO Y SOBERANO SUPREMO.

· En el tiempo del fin, "la hora final" (ultima semana de años).

  • · Dan. 12:1. En aquel tiempo se levantará Mikhael, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo será librado tu pueblo, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
  • · Dan. 12:2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.
  • · Dan. 12:3. Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.
  • · Dan. 12:4. Pero tú, oh Daniyel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se aumentará el conocimiento.
  • · Dan. 12:7. Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.
  • · Dan. 12:8. Yo escuché, pero no entendí. Y dije: 'Mi amo, ¿cuál será el final de estas cosas?'
  • · Dan. 12:9. Y él dijo: 'Anda, Daniyel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
  • · Dan. 12:10. Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán.

· Citas bíblicas: Biblia Versión Israelita Nazarena 2011.

· Los "Temas" más recientes de Mecanosoy.

· Cosmos Diseño Inteligente Cuántico.

· Temas del blog: Escriturafiel.

-- --


Sobre esta noticia

Autor:
Demecane (21 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.