Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Johnossi Torch // Flame (2020) Una maravillosa obra de Rock sin apelativos

30/03/2020 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAl hablar de Rock en el país sueco me viene a la mente bandas como el grupo de Pop Rock Roxette, el punk Rock de Backyard Babies, el Blues Rock de Blues Pills, el Rock progresivo de The Flower Kings, el Death Metal de Emtombed, el Heavy Metal de Hardcore Superstar, el Hard Rock de H.E.A.T., o el Rock alternativo de Royal Republic. Para esta ocasión os quiero hablar de un dúo que hace Rock en sí mismo, directo y sin ningún tipo de contemplaciones o complejos, siendo Torch; Flameel nuevo álbum que acaban de editar, sexto álbum dentro de su discográfía, la cual su juventud y si los nuevos tiempos comerciales les permiten, les auguro muchos redondos tan redondos como este mismo. Ellos son Johnossi, formados por John Engelbert y Oskar "Ossi" Bonde en el 2004 cuando tan solo llegaban a tener 12 y 15 años.

Torch // Flame es el sexto álbum del dúo sueco, en el que se instalan en la búsqueda de riffs envolventes, sin caer en las lagunas compositivas que ya nos han mostrado en muchas ocasiones otros dúos musicales, además de jugar con el combo de batería guitarra como base de todas sus composiciones, también meten elementos cómo el sonido de un piano, el cual está a cargo de Mattias Franzén siendo Torch // Flame el segundo trabajo con el que colabora con el dúo.

image

Digamos que Mattias Franzén es un músico clave dentro de las composiciones, asentando unas bases más contundentes en muchas partes los sonidos más melódicos de estas mismas. Siendo musicalmente un disco muy variado dónde domina el Rock más actual en todas sus vertientes, desde lo alternativo, pasando al Grunge, o el melódico sirviendo una apuesta muy arriesgada como incógnita en su resultado, pudiendo ser del más que agrado para todas las mentes abiertas que buscan una escapada de cualquier etiqueta, y que se instale en los tiempos de ahora, sin renunciar a cualquier pasado. De esta forma, los dos miembros de Johnossi muestran un aro compositivo que va mucho más allá de amoldarse a cualquier esquema, pero al mismo tiempo fijándose en grandes leyendas del Rock moderno como puede ser Jack White, Nirvana, Pearl Jam, o Ásgeir

Otro de los temas del álbum que me ha llegado al corazón es Heavens (Then We Begin), siendo una reflexión sobre la vida, lo bueno y lo malo, lo lógico y lo irracional, en el que te da a entender que la vida sobra demasiados perfeccionismos, y que hay que vivirla lo máximo y lo mejor posible. Para esta ocasión es la pianista Mari Raudsepp.

Torch // Flame está compuesto por 9 canciones, siendo una de las gratas sorpresas del año. Sin duda de lo mejor que he escuchado en este comienzo de 2020.

Nota: 8'5/10 .

Tracklist:

01 - Hot Thoughts

02 - Longer the Wait, Harder the Fall

03 - Torch // Flame

04 - The Beat

05 - Echoes

06 - Heavens (Then We Begin)

07 - In Your Eye

08 - CCCcowboys

09 - Sleepin' In


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (728 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
3402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.